Carros cisterna sin calcomanía del Minsa no podrán utilizarse en carnavales

A todos los carros cisterna se le colocará una calcomanía con la siguiente leyenda “Autorizado por el Minsa para el Carnaval del 18 al 21 de febrero”. Los que no la porten no podrán utilizarse.

Los carros cisterna que no porten las calcomanías que expedirá el Ministerio de Salud (Minsa) no podrán ser utilizados durante los días de Carnaval. 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, indicó que la medida se tomó para asegurarse que el agua con la que se llene los vehículos no contenga residuos de hidrocarburos. 

De acuerdo con Vergara, la norma obedece a que en años anteriores los dueños o las personas que alquilan estos vehículos han burlado esta ordenanza establecida por el Minsa. 

En un comunicado de prensa se informó que a todos los carros cisterna se le colocará una calcomanía con la leyenda: “Autorizado por el Minsa para el Carnaval del 18 al 21 de febrero”. “El carro que no tenga esta calcomanía será removido y se multará con mil dólares al responsable", de acuerdo con el ministro Vergara. 

“El uso de agua con hidrocarburo puede provocar problemas de dermatitis o conjuntivitis ocular”, se detalló en el comunicado. 

Por otro lado, la tradicional venta de carne en palitos y chorizos no será permitida este año. Esto es si se insertan en palos con punta afilada, ya que pueden convertirse en un arma de uso letal, se indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados