Carros cisterna sin calcomanía del Minsa no podrán utilizarse en carnavales

A todos los carros cisterna se le colocará una calcomanía con la siguiente leyenda “Autorizado por el Minsa para el Carnaval del 18 al 21 de febrero”. Los que no la porten no podrán utilizarse.

Los carros cisterna que no porten las calcomanías que expedirá el Ministerio de Salud (Minsa) no podrán ser utilizados durante los días de Carnaval. 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, indicó que la medida se tomó para asegurarse que el agua con la que se llene los vehículos no contenga residuos de hidrocarburos. 

De acuerdo con Vergara, la norma obedece a que en años anteriores los dueños o las personas que alquilan estos vehículos han burlado esta ordenanza establecida por el Minsa. 

En un comunicado de prensa se informó que a todos los carros cisterna se le colocará una calcomanía con la leyenda: “Autorizado por el Minsa para el Carnaval del 18 al 21 de febrero”. “El carro que no tenga esta calcomanía será removido y se multará con mil dólares al responsable", de acuerdo con el ministro Vergara. 

“El uso de agua con hidrocarburo puede provocar problemas de dermatitis o conjuntivitis ocular”, se detalló en el comunicado. 

Por otro lado, la tradicional venta de carne en palitos y chorizos no será permitida este año. Esto es si se insertan en palos con punta afilada, ya que pueden convertirse en un arma de uso letal, se indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...