Carros cisterna sin calcomanía del Minsa no podrán utilizarse en carnavales

A todos los carros cisterna se le colocará una calcomanía con la siguiente leyenda “Autorizado por el Minsa para el Carnaval del 18 al 21 de febrero”. Los que no la porten no podrán utilizarse.

Los carros cisterna que no porten las calcomanías que expedirá el Ministerio de Salud (Minsa) no podrán ser utilizados durante los días de Carnaval. 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, indicó que la medida se tomó para asegurarse que el agua con la que se llene los vehículos no contenga residuos de hidrocarburos. 

De acuerdo con Vergara, la norma obedece a que en años anteriores los dueños o las personas que alquilan estos vehículos han burlado esta ordenanza establecida por el Minsa. 

En un comunicado de prensa se informó que a todos los carros cisterna se le colocará una calcomanía con la leyenda: “Autorizado por el Minsa para el Carnaval del 18 al 21 de febrero”. “El carro que no tenga esta calcomanía será removido y se multará con mil dólares al responsable", de acuerdo con el ministro Vergara. 

“El uso de agua con hidrocarburo puede provocar problemas de dermatitis o conjuntivitis ocular”, se detalló en el comunicado. 

Por otro lado, la tradicional venta de carne en palitos y chorizos no será permitida este año. Esto es si se insertan en palos con punta afilada, ya que pueden convertirse en un arma de uso letal, se indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...