Carros cisterna sin calcomanía del Minsa no podrán utilizarse en carnavales

A todos los carros cisterna se le colocará una calcomanía con la siguiente leyenda “Autorizado por el Minsa para el Carnaval del 18 al 21 de febrero”. Los que no la porten no podrán utilizarse.

Los carros cisterna que no porten las calcomanías que expedirá el Ministerio de Salud (Minsa) no podrán ser utilizados durante los días de Carnaval. 

El ministro de Salud, Franklin Vergara, indicó que la medida se tomó para asegurarse que el agua con la que se llene los vehículos no contenga residuos de hidrocarburos. 

De acuerdo con Vergara, la norma obedece a que en años anteriores los dueños o las personas que alquilan estos vehículos han burlado esta ordenanza establecida por el Minsa. 

En un comunicado de prensa se informó que a todos los carros cisterna se le colocará una calcomanía con la leyenda: “Autorizado por el Minsa para el Carnaval del 18 al 21 de febrero”. “El carro que no tenga esta calcomanía será removido y se multará con mil dólares al responsable", de acuerdo con el ministro Vergara. 

“El uso de agua con hidrocarburo puede provocar problemas de dermatitis o conjuntivitis ocular”, se detalló en el comunicado. 

Por otro lado, la tradicional venta de carne en palitos y chorizos no será permitida este año. Esto es si se insertan en palos con punta afilada, ya que pueden convertirse en un arma de uso letal, se indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...