'Casa por cárcel' a Noriega en manos del Sistema Penitenciario

La edad que tiene el exhombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega (75 años) le permite acogerse a una ley que favorece a reos en edades avanzadas.
Noriega se mantiene recluido en El renacer desde el pasado 11 de diciembre de 2011. Noriega se mantiene recluido en El renacer desde el pasado 11 de diciembre de 2011.
Noriega se mantiene recluido en El renacer desde el pasado 11 de diciembre de 2011.

Thays y Sandra Noriega, hijas del exdictador Manuel Antonio Noriega, manifestaron que la posibilidad de que a su padre se le otorgue el beneficio de “casa por cárcel” depende unicamente del Sistema Penitenciario Nacional.

Tras una entrevista concedida al periodista Isamael Cala y que fuera transmitida este martes, 4 de diciembre en el programa Cala en CNN, las hijas de Noriega sostuvieron que también se ha documentado el actual estado de salud de su progenitor, situación que se toma en cuenta para otorgar este tipo de medidas.

Además señalaron que la edad que tiene el exhombre fuerte de Panamá (75 años) y que se mantiene recluido en El Renacer desde el 11 de diciembre de 2011, le permite acogerse a una ley que favorece al reo en este sentido.

Aun con este panorama ambas manifestaron que dejan todo en “manos de Dios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cartilla de boxeo en Panamá Metralleta Mosquera y Chemito Moreno, listos para llevarse el triunfo

Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial.
Anselmo Moreno busca un triunfo que le permita volver a disputar una corona mundial. LA PRENSA/Eric Batista

El boxeador panameño Alberto Metralleta Mosquera está seguro del triunfo porque su meta es clara: ser campeón del ...

SISTEMA DE SALUD Promueven ley para sancionar la mala praxis en salud

Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta  chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis.
Raúl Leis (hijo), junto a su familia, impulsa la campaña de la cinta chocolate como un llamado de atención a terminar con la mala praxis. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La sociedad civil promueve una ley que humanice, prevenga y sancione la mala praxis en salud.La iniciativa es parte de la ...

CRISIS POLÍTICA Vicepresidente de Brasil dice que no será candidato en 2018

Vicepresidente Michel Temer. Vicepresidente Michel Temer.
Vicepresidente Michel Temer. AFP/Evaristo Sa

El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta ...