'Casa por cárcel' a Noriega en manos del Sistema Penitenciario

La edad que tiene el exhombre fuerte de Panamá, Manuel Antonio Noriega (75 años) le permite acogerse a una ley que favorece a reos en edades avanzadas.
Noriega se mantiene recluido en El renacer desde el pasado 11 de diciembre de 2011. Noriega se mantiene recluido en El renacer desde el pasado 11 de diciembre de 2011.
Noriega se mantiene recluido en El renacer desde el pasado 11 de diciembre de 2011.

Thays y Sandra Noriega, hijas del exdictador Manuel Antonio Noriega, manifestaron que la posibilidad de que a su padre se le otorgue el beneficio de “casa por cárcel” depende unicamente del Sistema Penitenciario Nacional.

Tras una entrevista concedida al periodista Isamael Cala y que fuera transmitida este martes, 4 de diciembre en el programa Cala en CNN, las hijas de Noriega sostuvieron que también se ha documentado el actual estado de salud de su progenitor, situación que se toma en cuenta para otorgar este tipo de medidas.

Además señalaron que la edad que tiene el exhombre fuerte de Panamá (75 años) y que se mantiene recluido en El Renacer desde el 11 de diciembre de 2011, le permite acogerse a una ley que favorece al reo en este sentido.

Aun con este panorama ambas manifestaron que dejan todo en “manos de Dios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INFORME DEL PNUD Persiste exclusión social y laboral

La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. La investigación  se llevó a cabo  para conocer  los factores  biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad.
La investigación se llevó a cabo para conocer los factores biopsicosociales, genéticos, ambientales y ocupacionales de las personas con algún tipo de discapacidad. LA PRENSA/Archivo

La pobreza y la falta de oportunidades limitan la participación de las personas con discapacidad en el desarrollo del país. ...

CELEBRACIÓN Extraen agua de piscina Eileen Coparropa para los culecos

La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. La capacidad de la piscina Eileen Coparropa  es de  750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera.
La capacidad de la piscina Eileen Coparropa es de 750 mil galones de agua. Ayer se usó la piscina para cargar camiones cisterna hasta la cinta costera. LA PRENSA/Luis García

Pese a que el Ministerio de Ambiente habilitó tres ríos en la provincia de Panamá para que los carros cisterna se abastecieran ...

Salud y Ciencia El cuidado de la salud de los abuelos

Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa.
Dieta sana, ejercicios, compañía y controles médicos periódicos, receta para una mejor calidad de vida en esta etapa. Fotolia

Los adultos mayores requieren una atención médica especializada, cuya periodicidad dependerá de la condición individual. Entre ...