Caso Lavítola-Martinelli afecta imagen internacional del país, afirma Lewis

“Estamos en un país que está abierto en este momento a que la coima, la trampa y la mentira sea lo que dirija cualquiera acción que realiza este Gobierno o los empresarios que quieren hacer negocios con Panamá”, expresó Samuel Lewis, del PR

“La imagen del país a nivel internacional es el de un país donde la corrupción reina, donde el que quiere hacer un negocio sabe que tiene que hablar con algún funcionario o allegado del Gobierno para que ese negocio cuaje”. 

Con este planteamiento se manifestó este lunes, 23 de abril, el excanciller de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Samuel Lewis, sobre el escándalo en el que está implicado el empresario italiano Valter Lavítola y que ha salpicado al presidente de la República, Ricardo Martinelli y a otras autoridades panameñas. 

“Estamos en un país que está abierto en este momento a que la coima, la trampa y la mentira sea lo que dirija cualquiera acción que realiza este Gobierno o los empresarios que quieren hacer negocios con Panamá”, expresó Lewis, refiriéndose a las negociaciones que hizo el gobierno de Martinelli con la empresa italiana Finmeccanica. 

El dirigente político indicó que con la inclusión de Panamá en el escándalo Lavítola “el país está siendo arrastrado al despeñadero”. 

Agregó que el Gobierno, a través de “la trampa, la mentira y la corrupción, lo único que busca es controlar los poderes del Estado”. 

Actualmente, los fiscales de Nápoles y Bari investigan a Lavítola, en relación con una gran cantidad de supuestos delitos, entre ellos, corrupción internacional con empresas italianas en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...