Caso Lavítola-Martinelli afecta imagen internacional del país, afirma Lewis

“Estamos en un país que está abierto en este momento a que la coima, la trampa y la mentira sea lo que dirija cualquiera acción que realiza este Gobierno o los empresarios que quieren hacer negocios con Panamá”, expresó Samuel Lewis, del PR

“La imagen del país a nivel internacional es el de un país donde la corrupción reina, donde el que quiere hacer un negocio sabe que tiene que hablar con algún funcionario o allegado del Gobierno para que ese negocio cuaje”. 

Con este planteamiento se manifestó este lunes, 23 de abril, el excanciller de la República y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, Samuel Lewis, sobre el escándalo en el que está implicado el empresario italiano Valter Lavítola y que ha salpicado al presidente de la República, Ricardo Martinelli y a otras autoridades panameñas. 

“Estamos en un país que está abierto en este momento a que la coima, la trampa y la mentira sea lo que dirija cualquiera acción que realiza este Gobierno o los empresarios que quieren hacer negocios con Panamá”, expresó Lewis, refiriéndose a las negociaciones que hizo el gobierno de Martinelli con la empresa italiana Finmeccanica. 

El dirigente político indicó que con la inclusión de Panamá en el escándalo Lavítola “el país está siendo arrastrado al despeñadero”. 

Agregó que el Gobierno, a través de “la trampa, la mentira y la corrupción, lo único que busca es controlar los poderes del Estado”. 

Actualmente, los fiscales de Nápoles y Bari investigan a Lavítola, en relación con una gran cantidad de supuestos delitos, entre ellos, corrupción internacional con empresas italianas en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...