Casos de KPC disminuyen; medidas de contención se mantienen

El Director de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS dijo que los casos por la bacteria KPC disminuyeron de 22 registrados en el mes agosto a 9 en septiembre. En noviembre se han reportado 3.

El director de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, informó que debido a las medidas de contención que se han tomado en esa entidad, en las últimas semanas, se ha reportado una disminución en el número de pacientes afectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente.

Díaz aseguró, mediante un comunicado de prensa, que según registros el reporte de pacientes contagiados por KPC disminuyó de 22 casos registrados en el mes de agosto a 9 en septiembre y de 10 casos detectados en octubre a 3 en noviembre.

El funcionario reveló que hasta el 14 de noviembre pasado el total de casos infectados por la bacteria es de 94 pacientes, de los cuales han fallecido 61.

Díaz agregó, además, que en estos momentos se está determinando si las defunciones de estos pacientes fueron por causa atribuible o no a la infección por la bacteria.

Según el funcionario, actualmente se encuentran hospitalizados en la CSS 26 pacientes, de los cuales 22 están en aislamiento en la sala de cohorte especial para este tipo pacientes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...