Casos de KPC disminuyen; medidas de contención se mantienen

El Director de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS dijo que los casos por la bacteria KPC disminuyeron de 22 registrados en el mes agosto a 9 en septiembre. En noviembre se han reportado 3.

El director de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, informó que debido a las medidas de contención que se han tomado en esa entidad, en las últimas semanas, se ha reportado una disminución en el número de pacientes afectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente.

Díaz aseguró, mediante un comunicado de prensa, que según registros el reporte de pacientes contagiados por KPC disminuyó de 22 casos registrados en el mes de agosto a 9 en septiembre y de 10 casos detectados en octubre a 3 en noviembre.

El funcionario reveló que hasta el 14 de noviembre pasado el total de casos infectados por la bacteria es de 94 pacientes, de los cuales han fallecido 61.

Díaz agregó, además, que en estos momentos se está determinando si las defunciones de estos pacientes fueron por causa atribuible o no a la infección por la bacteria.

Según el funcionario, actualmente se encuentran hospitalizados en la CSS 26 pacientes, de los cuales 22 están en aislamiento en la sala de cohorte especial para este tipo pacientes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...