Casos de KPC disminuyen; medidas de contención se mantienen

El Director de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS dijo que los casos por la bacteria KPC disminuyeron de 22 registrados en el mes agosto a 9 en septiembre. En noviembre se han reportado 3.

El director de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz, informó que debido a las medidas de contención que se han tomado en esa entidad, en las últimas semanas, se ha reportado una disminución en el número de pacientes afectados por la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC) resistente.

Díaz aseguró, mediante un comunicado de prensa, que según registros el reporte de pacientes contagiados por KPC disminuyó de 22 casos registrados en el mes de agosto a 9 en septiembre y de 10 casos detectados en octubre a 3 en noviembre.

El funcionario reveló que hasta el 14 de noviembre pasado el total de casos infectados por la bacteria es de 94 pacientes, de los cuales han fallecido 61.

Díaz agregó, además, que en estos momentos se está determinando si las defunciones de estos pacientes fueron por causa atribuible o no a la infección por la bacteria.

Según el funcionario, actualmente se encuentran hospitalizados en la CSS 26 pacientes, de los cuales 22 están en aislamiento en la sala de cohorte especial para este tipo pacientes.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...

DETECCIÓN DE ENFERMEDADES Martiz plantea que las estadísticas ayudan a conocer la realidad sanitaria del país

Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. Hasta la fecha, se han censado  200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares.
Hasta la fecha, se han censado 200 mil personas en todo el país, con una inversión de 6 millones de dólares. LA PRENSA/Roberto Cisneros

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...