Castañeda pide a autoridades de la CSS que no hablen de destituciones

En las mesas temáticas, que se conformaron tras el paro de labores que mantuvieron los trabajadores del sector salud por once días, se discuten aspectos como la libertad gremial, las políticas de salud y las escalas salariales.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, dijo este domingo, 3 de junio que las “afirmaciones erradas” hechas por algunas autoridades de la Caja de Seguro Social representan un peligro para el diálogo entre gremios del sector salud, el Ministerio de Salud y esa entidad.

“Hemos hecho los llamados en la mesas para que se dejen esas declaraciones agresivas de descuentos y destituciones que no están en la mesa y que no deben ser parte del diálogo” , indicó el dirigente en RPC Radio.

Castañeda aseguró que tiene la esperanza de que se logren “acuerdos positivos” no solo para los trabajadores sino para todos los asegurados.

Este lunes los gremios médicos estarán presentando una serie de solicitudes y recomendaciones que esperan sean acogidas en “positivo” tanto por el Minsa como por la CSS, explicó el dirigente.

En las mesas temáticas, que se conformaron tras el paro de labores que mantuvieron los trabajadores del sector salud por once días, se discuten aspectos como la libertad gremial, las políticas de salud y las escalas salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ iniciará el próximo domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 iniciará el próximo domingo de ramos, en la Plaza de San ...

EVACUACIÓN DE CIVILES Lavrov anuncia que fuerzas sirias detuvieron su ofensiva en Alepo

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder".
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest consideró que la noticia es "indicativa de que algo positivo puede suceder". AP/Carolyn Kaster

El ejército sirio interrumpió sus operaciones de combate en Alepo para permitir la evacuación de civiles, anunció el jueves en ...

SONDEO Mitad de los venezolanos insatisfechos por diálogo gobierno-oposición

La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado.
La negociación se encuentra congelada desde el pasado martes, luego de que la coalición opositora MUD se marginara hasta que el gobierno cumpla lo pactado. AFP/Federico Parra

El diálogo entre el gobierno y la oposición tiene insatisfecha a la mitad de los venezolanos, 49.9% dicen sentirse inconformes ...