Castañeda cuestiona investigaciones por el caso de bacteria nosocomial

“El estado permanente de abandono en que se encuentran las instituciones de salud es el caldo de cultivo perfecto donde se han desarrollado enfermedades nosocomiales como al KPC”, indicó el dirigente Fernando Castañeda.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, cuestionó este miércoles la posición de la autoridades de salud quienes –indicó– tratan de deslindar sus responsabilidades por la muerte de 14 pacientes como consecuencia de la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa (KPC). Castañeda dijo que esa actitud de las autoridades es “cínica”.

“El estado permanente de abandono en que se encuentran las instituciones de salud es el caldo de cultivo perfecto donde se han desarrollado enfermedades nosocomiales como al KPC”, indicó Castañeda.

“Huele a podrido la forma en que se están manejando las investigaciones. ¿Qué culpa tienen los médicos si ellos no son los que compran” los insumos de los hospitales, añadió en RPC Radio.

Las declaraciones de Castañeda se dan luego de que la Fiscalía Tercera Superior formulará cargos por homicidio culposo a nueve médicos y dos técnicos que laboran en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social debido a la muerte de los pacientes como consecuencia de la bacteria KPC.

Por este motivo, el médico solicitó al fiscal encargado del caso, Sofanor Espinoza, que llame también a investigación a la parte administrativa.

Advirtió que, si esto no se hace, solicitará a las futuras administraciones gubernamentales que investiguen tanto a los verdaderos responsables de este caso como a los que realizaron las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...