Castañeda no descarta extender periodo de consulta de reformas de CD

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, dijo que el periodo de consulta del proyecto de reformas electorales de CD culminará cuando se agote la lista de quienes se inscriban para hacer sus aportes.

El periodo de consultas sobre el proyecto de reformas electorales que impulsa el oficialista Cambio Democrático (CD) podría extenderse más allá de los dos días que fueron fijados para tal fin.

Así lo manifestó, la presidenta de la Comisión de Gobierno, Dana Castañeda, quien explicó que el hecho de que en la Asamblea Nacional se hayan habilitado el próximo jueves 16 y viernes 17 de agosto para las consultas del proyecto, no significa que este periodo no se pueda extender.

Castañeda explicó que se están aceptando las inscripciones de los grupos organizados que quieran participar del periodo de consulta del proyecto de reformas electorales de CD, el cual culminará cuando se agote la lista de quienes se inscriban. “Vamos a utilizar el tiempo que se requiera”, agregó la diputada oficialista.

El pasado 25 de julio la Comisión de Gobierno archivó el proyecto de ley de reformas presentado por la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Dos semanas después, el 8 de agosto, el diputado de CD Abraham Martínez presentó un proyecto de reformas electorales de 12 artículos ante la Comisión de Gobierno del Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...