Castañeda dice que paro médico se debe a 'abusos y persecuciones en la CSS'

Ayer, jueves, el ministro de Salud Franklin Vergara, dijo que él mediará con los directivos de la Caja de Seguro Social para mediar ante el paro decretado por la Comisión Negociadora Nacional.
Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Negociadora Nacional. Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Negociadora Nacional.
Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Negociadora Nacional.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) Fernando Castañeda expresó esta mañana que el paro de 48 horas prorrogables decretado para el próximo jueves, 22 de septiembre, se debe a muchos factores, entre ellos, "los abusos y las persecuciones en la Caja de Seguro Social" (CSS) hacia los médicos.

Castañeda explicó en Telemetro Reporta que la agresión contra los médicos que han denunciado irregularidades en esa institución, las amenazas de traer a médicos extranjeros y la destitución de algunos profesionales de la salud son algunas de las razones que los llevaron a tomar esa decisión de huelga.

En el noticiero matutino el dirigente se quejó también, por la falta de insumos en la CSS para que los médicos puedan brindar los servicios correspondientes a los pacientes.

Agregó que la población deberá apoyarlos en esta medida, porque la huelga será para mejorar el sistema de salud panameño, que beneficia a los pacientes.

En cuanto a un diálogo con las autoridades de salud, Castañeda dijo que lo que quieren es respuesta a sus peticiones, sin embargo, aclaró que el llamado a paro aún se mantiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE