Castañeda dice que paro médico se debe a 'abusos y persecuciones en la CSS'

Ayer, jueves, el ministro de Salud Franklin Vergara, dijo que él mediará con los directivos de la Caja de Seguro Social para mediar ante el paro decretado por la Comisión Negociadora Nacional.
Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Negociadora Nacional. Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Negociadora Nacional.
Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Negociadora Nacional.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) Fernando Castañeda expresó esta mañana que el paro de 48 horas prorrogables decretado para el próximo jueves, 22 de septiembre, se debe a muchos factores, entre ellos, "los abusos y las persecuciones en la Caja de Seguro Social" (CSS) hacia los médicos.

Castañeda explicó en Telemetro Reporta que la agresión contra los médicos que han denunciado irregularidades en esa institución, las amenazas de traer a médicos extranjeros y la destitución de algunos profesionales de la salud son algunas de las razones que los llevaron a tomar esa decisión de huelga.

En el noticiero matutino el dirigente se quejó también, por la falta de insumos en la CSS para que los médicos puedan brindar los servicios correspondientes a los pacientes.

Agregó que la población deberá apoyarlos en esta medida, porque la huelga será para mejorar el sistema de salud panameño, que beneficia a los pacientes.

En cuanto a un diálogo con las autoridades de salud, Castañeda dijo que lo que quieren es respuesta a sus peticiones, sin embargo, aclaró que el llamado a paro aún se mantiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados