Castañeda dice que paro médico se debe a 'abusos y persecuciones en la CSS'

Ayer, jueves, el ministro de Salud Franklin Vergara, dijo que él mediará con los directivos de la Caja de Seguro Social para mediar ante el paro decretado por la Comisión Negociadora Nacional.
Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Negociadora Nacional. Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Negociadora Nacional.
Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Negociadora Nacional.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) Fernando Castañeda expresó esta mañana que el paro de 48 horas prorrogables decretado para el próximo jueves, 22 de septiembre, se debe a muchos factores, entre ellos, "los abusos y las persecuciones en la Caja de Seguro Social" (CSS) hacia los médicos.

Castañeda explicó en Telemetro Reporta que la agresión contra los médicos que han denunciado irregularidades en esa institución, las amenazas de traer a médicos extranjeros y la destitución de algunos profesionales de la salud son algunas de las razones que los llevaron a tomar esa decisión de huelga.

En el noticiero matutino el dirigente se quejó también, por la falta de insumos en la CSS para que los médicos puedan brindar los servicios correspondientes a los pacientes.

Agregó que la población deberá apoyarlos en esta medida, porque la huelga será para mejorar el sistema de salud panameño, que beneficia a los pacientes.

En cuanto a un diálogo con las autoridades de salud, Castañeda dijo que lo que quieren es respuesta a sus peticiones, sin embargo, aclaró que el llamado a paro aún se mantiene.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...