Castañeda denuncia que agentes de seguridad de la CSS intentaron retenerlo

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, llegó a la Curia Metropolitana, acompañado de otros colegas, para pedir protección hasta las 3:00 p.m. de hoy, miércoles, cuando se espera que inicie un diálogo en

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, denunció que este miércoles, 16 de mayo, que seis agentes de seguridad de la Caja de Seguro Social (CSS) intentaron retenerlo en el auditorio del Hospital de Especialidades Pediátricas, donde dictaba una charla a otros médicos.

Debido a esta situación, Castañeda se trasladó, escoltado por sus colegas, a la Comisión de Justicia y Paz, ubicada en la Curia Metropolitana para solicitar protección hasta las 3:00 p.m, cuando se espera que se inicie un diálogo entre autoridades de la CSS; el Ministerio de Salud y los gremios médicos que están en huelga desde el pasado lunes, 14 de mayo.

Castañeda explicó a Prensa.com que esta mañana cuando se encontraba dando una charla a otros médicos sobre las escalas salariales, un grupo de seis agentes de seguridad de la CSS, lo esperaban para retenerlo en el citado auditorio.

Al ver la situación, sus colegas lo escoltaron y lo acompañaron a la Curia Metropolitana, en donde se mantendrá hasta las 3:00 p.m., que se prevé que inicie el diálogo entre las autoridades de salud, en la Iglesia San Antonio de Padua.

El dirigente denunció que los profesionales de la salud están siendo víctimas de represión por parte de la fuerza pública.

Esta mañana, el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, señaló que no entrarán en un diálogo hasta tanto no se suspenda el paro. Dirigentes de los gremios de salud aseguran que la medida continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se oponen al proyecto de Barro Blanco Integrantes de Mama Tatda obstaculizan vía en Bocas

El Gobierno ha reiterado su interés de continuar con el diálogo. El Gobierno ha reiterado su interés de continuar con el diálogo.
El Gobierno ha reiterado su interés de continuar con el diálogo. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Integrantes de la iglesia Mama Tatda cerraron, este viernes 31 de julio de 2015, la vía que va de Almirante a Chiriquí ...

Un supermercado y tres pequeños comercios fueron atacados Venezuela: Muere un vendedor durante saqueos

Una persona murió luego de que una situación confusa se presentara en el sector Chirica de San Félix, estado Bolívar. Una persona murió luego de que una situación confusa se presentara en el sector Chirica de San Félix, estado Bolívar.
Una persona murió luego de que una situación confusa se presentara en el sector Chirica de San Félix, estado Bolívar. Imagen tomada del sitio web de Globovisión.

Una persona murió de un balazo en confusas circunstancias este viernes, 31 de julio de 2015, durante saqueos a cuatro ...