Castañeda denuncia que agentes de seguridad de la CSS intentaron retenerlo

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, llegó a la Curia Metropolitana, acompañado de otros colegas, para pedir protección hasta las 3:00 p.m. de hoy, miércoles, cuando se espera que inicie un diálogo en

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, denunció que este miércoles, 16 de mayo, que seis agentes de seguridad de la Caja de Seguro Social (CSS) intentaron retenerlo en el auditorio del Hospital de Especialidades Pediátricas, donde dictaba una charla a otros médicos.

Debido a esta situación, Castañeda se trasladó, escoltado por sus colegas, a la Comisión de Justicia y Paz, ubicada en la Curia Metropolitana para solicitar protección hasta las 3:00 p.m, cuando se espera que se inicie un diálogo entre autoridades de la CSS; el Ministerio de Salud y los gremios médicos que están en huelga desde el pasado lunes, 14 de mayo.

Castañeda explicó a Prensa.com que esta mañana cuando se encontraba dando una charla a otros médicos sobre las escalas salariales, un grupo de seis agentes de seguridad de la CSS, lo esperaban para retenerlo en el citado auditorio.

Al ver la situación, sus colegas lo escoltaron y lo acompañaron a la Curia Metropolitana, en donde se mantendrá hasta las 3:00 p.m., que se prevé que inicie el diálogo entre las autoridades de salud, en la Iglesia San Antonio de Padua.

El dirigente denunció que los profesionales de la salud están siendo víctimas de represión por parte de la fuerza pública.

Esta mañana, el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, señaló que no entrarán en un diálogo hasta tanto no se suspenda el paro. Dirigentes de los gremios de salud aseguran que la medida continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo España pide a Venezuela la extradición de un etarra histórico

De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital.
De Juana Chaos cometió una veintena de asesinatos en los años 80 del siglo pasado con el "comando Madrid" y salió de prisión en 2008 tras una larga huelga de hambre, por la que tuvo que ser ingresado en un hospital. EFE/Archivo

El Gobierno español aprobó hoy una petición de extradición a Venezuela para la entrega del etarra José Ignacio de Juana Chaos, ...

Panamericanos de Toronto 2015 Delegación panameña recibe el pabellón nacional para Juegos

El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango.
El ministro de la Presidencia Álvaro Alemán (Izq.), el atleta Kevin Espinosa, el presidente del COOP, Camilo Amado, y el director de Pandeportes, Roberto Arango. LA PRENSA/Eric Batista

El atleta de la gimnasia Kevin Espinosa recibió este viernes el pabellón nacional que ondeará en los Juegos Panamericanos, que ...

MEDIO ORIENTE El Consejo de DDHH de la ONU llama a juzgar a responsables de crímenes en Gaza

Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas.
Tras los bombardeos el año pasado, muchos de los edificios en Gaza aún están en ruinas. AFP

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el viernes, por aplastante mayoría, una resolución llamando a juzgar a todos ...