Castañeda denuncia que agentes de seguridad de la CSS intentaron retenerlo

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, llegó a la Curia Metropolitana, acompañado de otros colegas, para pedir protección hasta las 3:00 p.m. de hoy, miércoles, cuando se espera que inicie un diálogo en

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional, Fernando Castañeda, denunció que este miércoles, 16 de mayo, que seis agentes de seguridad de la Caja de Seguro Social (CSS) intentaron retenerlo en el auditorio del Hospital de Especialidades Pediátricas, donde dictaba una charla a otros médicos.

Debido a esta situación, Castañeda se trasladó, escoltado por sus colegas, a la Comisión de Justicia y Paz, ubicada en la Curia Metropolitana para solicitar protección hasta las 3:00 p.m, cuando se espera que se inicie un diálogo entre autoridades de la CSS; el Ministerio de Salud y los gremios médicos que están en huelga desde el pasado lunes, 14 de mayo.

Castañeda explicó a Prensa.com que esta mañana cuando se encontraba dando una charla a otros médicos sobre las escalas salariales, un grupo de seis agentes de seguridad de la CSS, lo esperaban para retenerlo en el citado auditorio.

Al ver la situación, sus colegas lo escoltaron y lo acompañaron a la Curia Metropolitana, en donde se mantendrá hasta las 3:00 p.m., que se prevé que inicie el diálogo entre las autoridades de salud, en la Iglesia San Antonio de Padua.

El dirigente denunció que los profesionales de la salud están siendo víctimas de represión por parte de la fuerza pública.

Esta mañana, el subdirector de la CSS, Marlon de Souza, señaló que no entrarán en un diálogo hasta tanto no se suspenda el paro. Dirigentes de los gremios de salud aseguran que la medida continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

un menor grave 8 niños y 3 adultos heridos al caerles un relámpago en París

Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas.
Un funcionario del ayuntamiento parisino informó este domingo 29 de mayo que el niño seguía sin cambios, y no supo decir cuántas personas seguían hospitalizadas. AP

Un menor está en condición crítica después de que le cayera un relámpago durante una fiesta en un parque en París, donde ...

primera de la temporada Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Mónaco

Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo.
Hamilton se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo. AP

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se impuso este domingo 29 de mayo en el Gran Premio de Mónaco de ...

floricultores La fiesta de las flores en El Limón de Campana

Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual.
Más de una docena de floricultores se dan cita en esta feria anual. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

El poblado de El Limón, en el corregimiento de Campana, en la provincia de Panamá Oeste, se viste del colorido de las flores ...