Castillero y Afú, en careo por caso Cemis

Carlos Tito Afú y Mateo Castillero acudieron a la Corte Suprema de Justicia para un careo por el caso de sobornos para la aprobación del contrato del Centro Multimodal, Industrial y Servicios en 2001.
Carlos Tito Afú Carlos Tito Afú
Carlos Tito Afú

El diputado oficialista de Cambio Democrático (CD), Carlos Afú, y el exlegislador del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mateo Castillero, acudieron este jueves, 22 de marzo, a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para someterse a un careo por el caso de supuestos sobornos en la aprobación del contrato del Centro Multimodal, Industrial y Servicios (Cemis), en 2001. 

El escándalo estalló en 2001, cuando  Afú, entonces legislador del PRD, denunció el supuesto pago de sobornos para aprobar el proyecto del Cemis. 

El diputado Afú expresó que Castillero estuvo presente cuando le entregaron el dinero el 29 de diciembre de 2001. 

Por su parte, Castillero indicó a los medios locales que Afú “sigue mintiendo”. “Parece que le hace el mandado a alguien para involucrar a Martín Torrijos (expresidente de Panamá entre 2004 y 2009) en un caso en el que ni él ni yo tenemos nada que ver”, afirmó. 

Por otro lado, Afú –a su salida de la Corte– pidió que todos los involucrados en el caso se sometan a la prueba del polígrafo. Mencionó que entre las personas que deberían ser sometidas a este polígrafo son: Miguel Bush, Roberto Silvestre, Balbina Herrera, Martín Torrijos, Laurentino Cortizo. 

Según el diputado del CD, ninguno se atreve a decir que se va a someter a la prueba, porque se sabrá quién dice la verdad. 

El caso Cemis fue reabierto por la Corte Suprema en julio de 2009, luego de seis años de haber sido cerrado por ese mismo órgano del Estado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...