Católicos en Panamá viven la pasión de Cristo este Viernes Santo

En distintas parroquias del país se organizan dramatizaciones conocidas como la pasión de Cristo en vivo, en las que jóvenes y adultos actúan conmemorando el Viernes Santo cuando Jesús caminó hacia la cruz y murió tras ser crucificado.

Los católicos panameños han conmemorado este Viernes Santo, como en años anteriores, con dramatizaciones que relatan la pasión de Cristo, así como procesiones.

En la Basílica Menor Don Bosco, la Divina Misericordia y en las ruinas de Panamá Viejo, como es costumbre, se realizó hoy la representación teatral que se denomina como “la pasión de Cristo en vivo”, es decir la dramatización de Jesucristo camino a la cruz y su posterior muerte tras ser crucificado.

Las escenas son relatadas por jóvenes y adultos que pasan meses practicando para el personaje que desempeñarán durante la dramatización.

Cientos de feligreses acuden a las iglesias para recordar que Jesús dio la vida por ellos. Así lo comenta el párroco de la Basílica Menor Don Bosco, César Gutiérrez, quien indicó que se trata de un día donde los católicos meditan y agradecen a Jesucristo que se despojó de su vida por amor.

"No hay mayor demostración de amor que dar la vida por quien uno ama", agregó.

Por otro lado, se refirió a las personas que para estos días de asueto por Semana Santa viajan hacia el interior del país.

Al respecto dijo que seguramente estas personas aprovechan para descansar con sus familias, pero siempre acuden a las iglesias en las regiones a las que vayan.

Hoy en la noche se espera la realización de la procesión del Santo Sepulcro en varias iglesias del país como parte de las actividades que se realizan este Viernes Santo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...