Católicos en Panamá viven la pasión de Cristo este Viernes Santo

En distintas parroquias del país se organizan dramatizaciones conocidas como la pasión de Cristo en vivo, en las que jóvenes y adultos actúan conmemorando el Viernes Santo cuando Jesús caminó hacia la cruz y murió tras ser crucificado.

Los católicos panameños han conmemorado este Viernes Santo, como en años anteriores, con dramatizaciones que relatan la pasión de Cristo, así como procesiones.

En la Basílica Menor Don Bosco, la Divina Misericordia y en las ruinas de Panamá Viejo, como es costumbre, se realizó hoy la representación teatral que se denomina como “la pasión de Cristo en vivo”, es decir la dramatización de Jesucristo camino a la cruz y su posterior muerte tras ser crucificado.

Las escenas son relatadas por jóvenes y adultos que pasan meses practicando para el personaje que desempeñarán durante la dramatización.

Cientos de feligreses acuden a las iglesias para recordar que Jesús dio la vida por ellos. Así lo comenta el párroco de la Basílica Menor Don Bosco, César Gutiérrez, quien indicó que se trata de un día donde los católicos meditan y agradecen a Jesucristo que se despojó de su vida por amor.

"No hay mayor demostración de amor que dar la vida por quien uno ama", agregó.

Por otro lado, se refirió a las personas que para estos días de asueto por Semana Santa viajan hacia el interior del país.

Al respecto dijo que seguramente estas personas aprovechan para descansar con sus familias, pero siempre acuden a las iglesias en las regiones a las que vayan.

Hoy en la noche se espera la realización de la procesión del Santo Sepulcro en varias iglesias del país como parte de las actividades que se realizan este Viernes Santo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Su familia fue desalojada de Los Nogales Muere niña de cinco años por picadura de alacrán en Las Mañanitas

Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales.
Cientos de personas viven en improvisadas galeras cerca del río Tapia, luego de ser desalojadas de Los Nogales. LA PRENSA/Archivo

Tras dos meses de ser desalojados de unos terrenos en Los Nogales, Pedregal, cientos de familias viven el dolor de perder a ...

Convoca a marcha para este lunes Oposición asegura que aumentará 'presión' en las calles contra Maduro

Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro.
Policías motorizados reprimen con bombas lacrimógenas a opositores del régimen del presidente Nicolás Maduro. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana anunció este domingo que escalará la "presión" en las calles contra el presidente Nicolás Maduro para ...

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...