Católicos en Panamá viven la pasión de Cristo este Viernes Santo

En distintas parroquias del país se organizan dramatizaciones conocidas como la pasión de Cristo en vivo, en las que jóvenes y adultos actúan conmemorando el Viernes Santo cuando Jesús caminó hacia la cruz y murió tras ser crucificado.

Los católicos panameños han conmemorado este Viernes Santo, como en años anteriores, con dramatizaciones que relatan la pasión de Cristo, así como procesiones.

En la Basílica Menor Don Bosco, la Divina Misericordia y en las ruinas de Panamá Viejo, como es costumbre, se realizó hoy la representación teatral que se denomina como “la pasión de Cristo en vivo”, es decir la dramatización de Jesucristo camino a la cruz y su posterior muerte tras ser crucificado.

Las escenas son relatadas por jóvenes y adultos que pasan meses practicando para el personaje que desempeñarán durante la dramatización.

Cientos de feligreses acuden a las iglesias para recordar que Jesús dio la vida por ellos. Así lo comenta el párroco de la Basílica Menor Don Bosco, César Gutiérrez, quien indicó que se trata de un día donde los católicos meditan y agradecen a Jesucristo que se despojó de su vida por amor.

"No hay mayor demostración de amor que dar la vida por quien uno ama", agregó.

Por otro lado, se refirió a las personas que para estos días de asueto por Semana Santa viajan hacia el interior del país.

Al respecto dijo que seguramente estas personas aprovechan para descansar con sus familias, pero siempre acuden a las iglesias en las regiones a las que vayan.

Hoy en la noche se espera la realización de la procesión del Santo Sepulcro en varias iglesias del país como parte de las actividades que se realizan este Viernes Santo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee