Católicos en Panamá viven la pasión de Cristo este Viernes Santo

En distintas parroquias del país se organizan dramatizaciones conocidas como la pasión de Cristo en vivo, en las que jóvenes y adultos actúan conmemorando el Viernes Santo cuando Jesús caminó hacia la cruz y murió tras ser crucificado.

Los católicos panameños han conmemorado este Viernes Santo, como en años anteriores, con dramatizaciones que relatan la pasión de Cristo, así como procesiones.

En la Basílica Menor Don Bosco, la Divina Misericordia y en las ruinas de Panamá Viejo, como es costumbre, se realizó hoy la representación teatral que se denomina como “la pasión de Cristo en vivo”, es decir la dramatización de Jesucristo camino a la cruz y su posterior muerte tras ser crucificado.

Las escenas son relatadas por jóvenes y adultos que pasan meses practicando para el personaje que desempeñarán durante la dramatización.

Cientos de feligreses acuden a las iglesias para recordar que Jesús dio la vida por ellos. Así lo comenta el párroco de la Basílica Menor Don Bosco, César Gutiérrez, quien indicó que se trata de un día donde los católicos meditan y agradecen a Jesucristo que se despojó de su vida por amor.

"No hay mayor demostración de amor que dar la vida por quien uno ama", agregó.

Por otro lado, se refirió a las personas que para estos días de asueto por Semana Santa viajan hacia el interior del país.

Al respecto dijo que seguramente estas personas aprovechan para descansar con sus familias, pero siempre acuden a las iglesias en las regiones a las que vayan.

Hoy en la noche se espera la realización de la procesión del Santo Sepulcro en varias iglesias del país como parte de las actividades que se realizan este Viernes Santo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...