Cciap dice que es urgente que Panamá ejecute políticas anticorrupción

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, a través de un comunicado, exhortó a que se fortalezcan los mecanismos que permitan abordar las marcadas debilidades que muestran los índices de corrupción que miden los organismos
Una labor ardua en cuanto al combate contra la corrupción y la promoción de la transparencia es indispensable, dijo la Cciap. Una labor ardua en cuanto al combate contra la corrupción y la promoción de la transparencia es indispensable, dijo la Cciap.
Una labor ardua en cuanto al combate contra la corrupción y la promoción de la transparencia es indispensable, dijo la Cciap.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) se mostró preocupada por la inactividad en cuanto a la elaboración y ejecución de políticas contra la corrupción en la gestión pública.

La Cciap, a través de un comunicado, exhortó a que se fortalezcan los mecanismos que permitan abordar las marcadas debilidades que muestran los índices de corrupción que miden los organismos internacionales.

Una labor ardua en cuanto al combate contra la corrupción y la promoción de la transparencia es un factor esencial para el “fortalecimiento de la democracia en el Estado de Derecho Moderno y para el mantenimiento de la confianza ciudadana en el sector público”, señala la nota.

Principalmente, esto debe hacerse frente al compromiso manifestado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la más reciente Asamblea General de las Naciones Unidas,  la preparación para la próxima Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en el 2013, que tendrá como sede Panamá y la inauguración de la Academia Regional Anticorrupción en Panamá, resaltó la organización empresarial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

desnutrición UNICEF: Cerca de 1.4 millones de niños sufren de hambruna en cuatro países

En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria.
En Yemen 462 mil niños sufren de desnutrición aguda, mientras 450 mil menores están severamente desnutridos en el noreste de Nigeria. LA PRENSA/Archivo

Casi 1.4 millones de niños que sufren de desnutrición severa podrían morir de hambre este año en Nigeria, Somalia, Sudán del ...

Fotografía Un gigante en mantenimiento

Un gigante en mantenimiento Un gigante en mantenimiento Galería
Un gigante en mantenimiento Francia/AFP/ BORIS HORVAT