Cciap dice que es urgente que Panamá ejecute políticas anticorrupción

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, a través de un comunicado, exhortó a que se fortalezcan los mecanismos que permitan abordar las marcadas debilidades que muestran los índices de corrupción que miden los organismos
Una labor ardua en cuanto al combate contra la corrupción y la promoción de la transparencia es indispensable, dijo la Cciap.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) se mostró preocupada por la inactividad en cuanto a la elaboración y ejecución de políticas contra la corrupción en la gestión pública.

La Cciap, a través de un comunicado, exhortó a que se fortalezcan los mecanismos que permitan abordar las marcadas debilidades que muestran los índices de corrupción que miden los organismos internacionales.

Una labor ardua en cuanto al combate contra la corrupción y la promoción de la transparencia es un factor esencial para el “fortalecimiento de la democracia en el Estado de Derecho Moderno y para el mantenimiento de la confianza ciudadana en el sector público”, señala la nota.

Principalmente, esto debe hacerse frente al compromiso manifestado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la más reciente Asamblea General de las Naciones Unidas,  la preparación para la próxima Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en el 2013, que tendrá como sede Panamá y la inauguración de la Academia Regional Anticorrupción en Panamá, resaltó la organización empresarial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Anime en América Latina

Anime en América Latina Anime en América Latina Galería
Anime en América Latina Nicaragua/AP Photo/Esteban Felix

ELOGIOS Iker Casillas: 'De Gea es un chico fenomenal y un portero fantástico'

El 11 de julio de 2015 se hizo oficial el traspaso de Casillas al F.C. Porto de la primera división de Portugal. El 11 de julio de 2015 se hizo oficial el traspaso de Casillas al F.C. Porto de la primera división de Portugal.
El 11 de julio de 2015 se hizo oficial el traspaso de Casillas al F.C. Porto de la primera división de Portugal. EFE

Iker Casillas, guardameta del Oporto y capitán de la selección española, calificó a David De Gea, su compañero en el combinado ...