Cciap dice que es urgente que Panamá ejecute políticas anticorrupción

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, a través de un comunicado, exhortó a que se fortalezcan los mecanismos que permitan abordar las marcadas debilidades que muestran los índices de corrupción que miden los organismos
Una labor ardua en cuanto al combate contra la corrupción y la promoción de la transparencia es indispensable, dijo la Cciap. Una labor ardua en cuanto al combate contra la corrupción y la promoción de la transparencia es indispensable, dijo la Cciap.
Una labor ardua en cuanto al combate contra la corrupción y la promoción de la transparencia es indispensable, dijo la Cciap.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) se mostró preocupada por la inactividad en cuanto a la elaboración y ejecución de políticas contra la corrupción en la gestión pública.

La Cciap, a través de un comunicado, exhortó a que se fortalezcan los mecanismos que permitan abordar las marcadas debilidades que muestran los índices de corrupción que miden los organismos internacionales.

Una labor ardua en cuanto al combate contra la corrupción y la promoción de la transparencia es un factor esencial para el “fortalecimiento de la democracia en el Estado de Derecho Moderno y para el mantenimiento de la confianza ciudadana en el sector público”, señala la nota.

Principalmente, esto debe hacerse frente al compromiso manifestado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la más reciente Asamblea General de las Naciones Unidas,  la preparación para la próxima Conferencia de los Estados Parte en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en el 2013, que tendrá como sede Panamá y la inauguración de la Academia Regional Anticorrupción en Panamá, resaltó la organización empresarial. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...

Arqueología Egipto intenta restaurar bote del faraón Keops

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops.
Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops. AP//Amr Nabil

Egipto inauguró un enorme laboratorio en predios arqueológicos a fin de restaurar la embarcación del faraón Keops, famoso por ...

falta de agua Suspendidas las clases en el campus Harmodio Arias de la Universidad de Panamá

Las clases en el campus Harmodio Arias Madrid de la Universidad de Panamá (Curundu) siguen suspendidas este miércoles, debido ...