Cciap cuestiona a la CSS por nuevo proceso de pago de planilla

La implementación del nuevo sistema de pagos de la CSS ha generado molestias entre los empleadores porque no pueden utilizarlo.
Con la implementación del SIPE, la Caja de Seguro Social espera eliminar o reducir las largas filas y tiempos de espera que se han asociado con la institución Con la implementación del SIPE, la Caja de Seguro Social espera eliminar o reducir las largas filas y tiempos de espera que se han asociado con la institución
Con la implementación del SIPE, la Caja de Seguro Social espera eliminar o reducir las largas filas y tiempos de espera que se han asociado con la institución

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) cuestionó la implementación de nuevos sistemas tecnológicos introducidos por la Caja del Seguro Social (CSS) para agilizar los procesos de pago de planilla, ya que considera que esto se hizo sin una debida organización. 

Según un comunicado de la Cciap emitido este lunes, 8 de octubre, los nuevos sistemas de pago de planilla y otros servicios denominados SIPE (Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas) y Safiro (Sistema de Administración Financiero) han evidenciado serios problemas de planificación e instauración de los programas. 

La Cciap señala que –hasta la fecha– se han presentado inconvenientes relacionados con el registro de ingresos, planillas y otras prestaciones económicas de los contribuyentes, al igual que los pagos a los proveedores por servicios que ya fueron prestados a la entidad. 

Ante este panorama, la Cciap informó que está comprometida a colaborar en la búsqueda de otras medidas de contingencia que permitan prontamente regularizar la presentación de las planillas y los pagos. 

Debido a estas nuevas plataformas tecnológicas, todas las empresas del país tienen hasta el día de mañana, 9 de octubre, para retirar su firma digital, hacer los cambios necesarios en la planilla utilizando el sitio de internet del SIPE y realizar los pagos necesarios para estar paz y salvo con la entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Denuncia sanitaria Minsa retira lotes de sodas y agua embotellada

Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca. Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.
Se retiro del mercado el agua embotellada con los lotes 1001014 y 1001149 de la citada marca.

Por una denuncia sanitaria y posterior análisis, el Ministerio de Salud (Minsa) sacó del mercado lotes de agua embotellada de ...

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...