Cciap pide que se investiguen supuestas irregularidades vinculadas a Cortés

El presidente de la Cciap, Irvin Halman, pidió que se investiguen las supuestas irregularidades cometidas por la ministra de Trabajo, Alma Cortés, en el uso de un video para la creación de una cuña contra el vicepresidente Juan Carlos Vare

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Irvin Halman, pidió este miércoles, 11 de julio, en representación de la organización a su cargo que se investiguen ejemplarmente las supuestas irregularidades cometidas por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, en la utilización de un video para  la creación de una cuña política contra el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. 

“Nuestro gremio comprometido firmemente con la defensa de la libre empresa, el respeto del debido proceso, los principios fundamentales de transparencia, confidencialidad y rendición de cuentas exige que se investiguen ejemplarmente las irregularidades denunciadas esta mañana por quien fuera funcionaria del Ministerio de Trabajo”, dijo Halman mediante un comunicado de prensa. 

Halman se refería a la denuncia presentada hoy, miércoles, en  Telemetro Reporta, por la exdirectora de Trabajo, Ada Romero, quien aseguró que los videos que se usaron en una cuña contra la empresa Varela Hermanos fueron utilizados “fuera de la ley”. 

Ante esa situación Halman expresó que la Cciap “considera inadmisible que se exponga en los medios de comunicación el sentir de cualquier funcionario público sobre un proceso legal que se debe manejar en las instancias administrativas, especialmente si este es un tema que se percibe ante la opinión pública como un instrumento de persecución política”. 

“Exhortamos a las autoridades a mantener el respeto de la seguridad jurídica, los principios de legalidad, el fortalecimiento de las instituciones y el sistema democrático, elementos que  serán un ejemplo para nuestra sociedad, que aspira a vivir en un país donde impere la estabilidad”, puntualizó el presidente del gremio. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...