Cciap pide que se investiguen supuestas irregularidades vinculadas a Cortés

El presidente de la Cciap, Irvin Halman, pidió que se investiguen las supuestas irregularidades cometidas por la ministra de Trabajo, Alma Cortés, en el uso de un video para la creación de una cuña contra el vicepresidente Juan Carlos Vare

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), Irvin Halman, pidió este miércoles, 11 de julio, en representación de la organización a su cargo que se investiguen ejemplarmente las supuestas irregularidades cometidas por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, en la utilización de un video para  la creación de una cuña política contra el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. 

“Nuestro gremio comprometido firmemente con la defensa de la libre empresa, el respeto del debido proceso, los principios fundamentales de transparencia, confidencialidad y rendición de cuentas exige que se investiguen ejemplarmente las irregularidades denunciadas esta mañana por quien fuera funcionaria del Ministerio de Trabajo”, dijo Halman mediante un comunicado de prensa. 

Halman se refería a la denuncia presentada hoy, miércoles, en  Telemetro Reporta, por la exdirectora de Trabajo, Ada Romero, quien aseguró que los videos que se usaron en una cuña contra la empresa Varela Hermanos fueron utilizados “fuera de la ley”. 

Ante esa situación Halman expresó que la Cciap “considera inadmisible que se exponga en los medios de comunicación el sentir de cualquier funcionario público sobre un proceso legal que se debe manejar en las instancias administrativas, especialmente si este es un tema que se percibe ante la opinión pública como un instrumento de persecución política”. 

“Exhortamos a las autoridades a mantener el respeto de la seguridad jurídica, los principios de legalidad, el fortalecimiento de las instituciones y el sistema democrático, elementos que  serán un ejemplo para nuestra sociedad, que aspira a vivir en un país donde impere la estabilidad”, puntualizó el presidente del gremio. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...