Cciap propone separar debate del fondo soberano del déficit fiscal

El presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, José Luis Ford dijo que “el gremio considera que cualquier modificación a los topes debe ser muy bien analizada y sustentada por las importantes implicaci

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) recomendó este miércoles, 23 de mayo, que se separe la discusión relacionada con la modificación al límite del déficit fiscal del debate sobre el proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

“La introducción de una modificación a la Ley de Responsabilidad Fiscal aumentando el límite permitido de déficit fiscal en el Sector Público no Financiero, contamina un proyecto de ley muy positivo como lo es este, que establecería el Fondo de Ahorro de Panamá”, manifestó José Luis Ford, presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Ford dijo que “el gremio considera que cualquier modificación a los topes debe ser muy bien analizada y sustentada por las importantes implicaciones que esto puede significar”.

“Crear un Fondo de Ahorro de Panamá, es necesario frente a los aportes adicionales que entregará el Canal de Panamá luego de su ampliación, de manera que esta bonanza le llegue a las futuras generaciones.

“Un instrumento como el Fondo de Ahorro de Panamá permitiría un buen manejo de los recursos en la abundancia que puede generar el Canal de Panamá en las próximas décadas”, agregó Ford.

La iniciativa contempla una modificación a la actual Ley de Responsabilidad Social Fiscal que fija el límite máximo de déficit fiscal en un 1% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que se elevaría el tope del déficit fiscal a 2.9% en 2012 e iría disminuyendo sucesivamente hasta el año 2017 cuando regresaría al 1%.

El proyecto que crea el FAP, ligado a aumento al tope del déficit, fue aprobado este miércoles, en primer debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Destacados