Cciap 'rechaza' la paralización del sector educativo

El gremio empresarial aseguró que las autoridades educativas han ejecutado acciones que fueron consensuadas en los múltiples diálogos, donde han participado diversos actores de la sociedad civil.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) emitió un comunicado en el que “rechaza la paralización de labores en el sector educativo como medida de presión e intimidaciones”. 

“No podemos permitir que se perjudique el futuro de nuestros niños y jóvenes, afectando la calidad de la formación que deben recibir los estudiantes y limitando sus oportunidades de desarrollo, lo que les dificulta su inserción en un mercado global que es cada vez más exigente y competitivo”, se indicó en la nota. 

La organización instó a los gremios docentes a buscar los canales del diálogo, respetar las leyes y evitar paros de labores “que en nada benefician al país”. 

El gremio empresarial aseguró, además, que las autoridades educativas han ejecutado acciones que fueron consensuadas en los múltiples diálogos, donde han participado diversos actores de la sociedad civil. 

“Consideramos que el momento es propicio para instar al Ministerio de Educación a que divulgue los resultados de estas acciones ejecutadas, de manera que, en base a estos, la sociedad civil, padres de familia y docentes, logremos en conjunto concertar una política de Estado, alejada de los intereses particulares”, agregó la nota. 

A su vez, el gremio aseguró que se mantendrá atento con el fin de apoyar todas las vías y garantías necesarias, que permitan la solución de conflictos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...