Cciap 'rechaza' la paralización del sector educativo

El gremio empresarial aseguró que las autoridades educativas han ejecutado acciones que fueron consensuadas en los múltiples diálogos, donde han participado diversos actores de la sociedad civil.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) emitió un comunicado en el que “rechaza la paralización de labores en el sector educativo como medida de presión e intimidaciones”. 

“No podemos permitir que se perjudique el futuro de nuestros niños y jóvenes, afectando la calidad de la formación que deben recibir los estudiantes y limitando sus oportunidades de desarrollo, lo que les dificulta su inserción en un mercado global que es cada vez más exigente y competitivo”, se indicó en la nota. 

La organización instó a los gremios docentes a buscar los canales del diálogo, respetar las leyes y evitar paros de labores “que en nada benefician al país”. 

El gremio empresarial aseguró, además, que las autoridades educativas han ejecutado acciones que fueron consensuadas en los múltiples diálogos, donde han participado diversos actores de la sociedad civil. 

“Consideramos que el momento es propicio para instar al Ministerio de Educación a que divulgue los resultados de estas acciones ejecutadas, de manera que, en base a estos, la sociedad civil, padres de familia y docentes, logremos en conjunto concertar una política de Estado, alejada de los intereses particulares”, agregó la nota. 

A su vez, el gremio aseguró que se mantendrá atento con el fin de apoyar todas las vías y garantías necesarias, que permitan la solución de conflictos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...