Cciap 'rechaza' la paralización del sector educativo

El gremio empresarial aseguró que las autoridades educativas han ejecutado acciones que fueron consensuadas en los múltiples diálogos, donde han participado diversos actores de la sociedad civil.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) emitió un comunicado en el que “rechaza la paralización de labores en el sector educativo como medida de presión e intimidaciones”. 

“No podemos permitir que se perjudique el futuro de nuestros niños y jóvenes, afectando la calidad de la formación que deben recibir los estudiantes y limitando sus oportunidades de desarrollo, lo que les dificulta su inserción en un mercado global que es cada vez más exigente y competitivo”, se indicó en la nota. 

La organización instó a los gremios docentes a buscar los canales del diálogo, respetar las leyes y evitar paros de labores “que en nada benefician al país”. 

El gremio empresarial aseguró, además, que las autoridades educativas han ejecutado acciones que fueron consensuadas en los múltiples diálogos, donde han participado diversos actores de la sociedad civil. 

“Consideramos que el momento es propicio para instar al Ministerio de Educación a que divulgue los resultados de estas acciones ejecutadas, de manera que, en base a estos, la sociedad civil, padres de familia y docentes, logremos en conjunto concertar una política de Estado, alejada de los intereses particulares”, agregó la nota. 

A su vez, el gremio aseguró que se mantendrá atento con el fin de apoyar todas las vías y garantías necesarias, que permitan la solución de conflictos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...