Cena aprueba $3.8 millones para la convención sobre cambio climático

Los contratos son con las empresas: Productive Business, S.A.; Meeting & Show Technologies, S.A. y Festieventos, S.A.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó al Ministerio de Relaciones Exteriores tres contratos por un total de $3 millones 887 mil 679.15 millones para llevar adelante los preparativos de la Convención  Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a celebrarse en Panamá.

El evento está previsto para realizarse del 25 de septiembre al 7 de octubre del 2011, según un comunicado de prensa.

El viceministro de Economía, Frank de Lima, explicó que el cónclave internacional concitará a 5 mil visitantes de 194 países.

Se espera una generación de divisas directas por más de $14 millones, según de Lima.

Los contratos son con las empresas: Productive Business (Panamá), S.A. ($423,292.00); Meeting & Show Technologies, S.A. ($780,827.15) y Festieventos, S.A. ($2,683,560.00), informó el viceministro a través de un comunicado. 

OTRAS CONTRATACIONES

En otro tema, el Cena aprobó $3,761,102.00 millones a favor de Pandeportes para cubrir gastos de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Panamá del 12 al 21 de noviembre de 2011.

También se aprobó que el Ministerio de Economía y Finanzas suscriba un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $50.000.000.00 millones.

El objetivo es financiar el Programa de fortalecimiento de la gestión fiscal y  mejorar la eficiencia en el manejo del gasto público y elevar la inversión pública, señaló De Lima.

Y, por último, se le aprobó a la Caja de Seguro Social el contrato con la empresa Suministros Centrales, S.A. para la construcción de la planta de tratamiento para el hospital Ezequiel Abadía en Soná, provincia de Veraguas, por un monto de $370,188.50.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...