Cena aprueba $3.8 millones para la convención sobre cambio climático

Los contratos son con las empresas: Productive Business, S.A.; Meeting & Show Technologies, S.A. y Festieventos, S.A.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó al Ministerio de Relaciones Exteriores tres contratos por un total de $3 millones 887 mil 679.15 millones para llevar adelante los preparativos de la Convención  Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a celebrarse en Panamá.

El evento está previsto para realizarse del 25 de septiembre al 7 de octubre del 2011, según un comunicado de prensa.

El viceministro de Economía, Frank de Lima, explicó que el cónclave internacional concitará a 5 mil visitantes de 194 países.

Se espera una generación de divisas directas por más de $14 millones, según de Lima.

Los contratos son con las empresas: Productive Business (Panamá), S.A. ($423,292.00); Meeting & Show Technologies, S.A. ($780,827.15) y Festieventos, S.A. ($2,683,560.00), informó el viceministro a través de un comunicado. 

OTRAS CONTRATACIONES

En otro tema, el Cena aprobó $3,761,102.00 millones a favor de Pandeportes para cubrir gastos de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Panamá del 12 al 21 de noviembre de 2011.

También se aprobó que el Ministerio de Economía y Finanzas suscriba un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de $50.000.000.00 millones.

El objetivo es financiar el Programa de fortalecimiento de la gestión fiscal y  mejorar la eficiencia en el manejo del gasto público y elevar la inversión pública, señaló De Lima.

Y, por último, se le aprobó a la Caja de Seguro Social el contrato con la empresa Suministros Centrales, S.A. para la construcción de la planta de tratamiento para el hospital Ezequiel Abadía en Soná, provincia de Veraguas, por un monto de $370,188.50.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...