Cena autoriza $35.8 millones para subsidiar tarifa eléctrica

El viceministro de Economía, Omar Castillo, dijo que para este año se tiene un presupuesto de 65 millones de dólares en subsidio eléctrico.
El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales. El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales.
El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó un proyecto de resolución de gabinete que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferir a la Empresa de Trasmisión Eléctrica S.A., (ETESA), la suma de 35 millones 863 mil dólares, como aporte al Fondo de Estabilización Tarifaria para el primer semestre del año 2012. 

“Con la transferencia de estos fondos a las empresas de distribución de energía eléctrica, se mitigará a los clientes de la tarifa de Baja Tensión Simple (BTS), que consumen hasta 500 Kwh mensuales”, indicó el viceministro de Economía, Omar Castillo. 

El funcionario agregó que para este año se tiene un presupuesto de 65 millones de dólares en subsidio eléctrico, indicó un comunicado de prensa. 

APROBACIONES

Dentro de la reunión del Cena también se ratificó un contrato del patronato del Hospital del Niño con la empresa Nipro Medical Panamá S.A., por un monto de 2 millones 277 mil 250 dólares. El dinero está destinado al suministro de material médico para hemodiálisis para un año.

Además, se dio el visto bueno al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) para que suscriba con la empresa Edison Plaza S.A., un contrato por 367 mil 123 dólares con 90 centavos, para el arrendamiento de oficinas de la entidad para los años 2011, 2012 y 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...