Cena autoriza $35.8 millones para subsidiar tarifa eléctrica

El viceministro de Economía, Omar Castillo, dijo que para este año se tiene un presupuesto de 65 millones de dólares en subsidio eléctrico.
El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales. El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales.
El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó un proyecto de resolución de gabinete que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferir a la Empresa de Trasmisión Eléctrica S.A., (ETESA), la suma de 35 millones 863 mil dólares, como aporte al Fondo de Estabilización Tarifaria para el primer semestre del año 2012. 

“Con la transferencia de estos fondos a las empresas de distribución de energía eléctrica, se mitigará a los clientes de la tarifa de Baja Tensión Simple (BTS), que consumen hasta 500 Kwh mensuales”, indicó el viceministro de Economía, Omar Castillo. 

El funcionario agregó que para este año se tiene un presupuesto de 65 millones de dólares en subsidio eléctrico, indicó un comunicado de prensa. 

APROBACIONES

Dentro de la reunión del Cena también se ratificó un contrato del patronato del Hospital del Niño con la empresa Nipro Medical Panamá S.A., por un monto de 2 millones 277 mil 250 dólares. El dinero está destinado al suministro de material médico para hemodiálisis para un año.

Además, se dio el visto bueno al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) para que suscriba con la empresa Edison Plaza S.A., un contrato por 367 mil 123 dólares con 90 centavos, para el arrendamiento de oficinas de la entidad para los años 2011, 2012 y 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados