Cena autoriza $35.8 millones para subsidiar tarifa eléctrica

El viceministro de Economía, Omar Castillo, dijo que para este año se tiene un presupuesto de 65 millones de dólares en subsidio eléctrico.
El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales. El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales.
El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó un proyecto de resolución de gabinete que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferir a la Empresa de Trasmisión Eléctrica S.A., (ETESA), la suma de 35 millones 863 mil dólares, como aporte al Fondo de Estabilización Tarifaria para el primer semestre del año 2012. 

“Con la transferencia de estos fondos a las empresas de distribución de energía eléctrica, se mitigará a los clientes de la tarifa de Baja Tensión Simple (BTS), que consumen hasta 500 Kwh mensuales”, indicó el viceministro de Economía, Omar Castillo. 

El funcionario agregó que para este año se tiene un presupuesto de 65 millones de dólares en subsidio eléctrico, indicó un comunicado de prensa. 

APROBACIONES

Dentro de la reunión del Cena también se ratificó un contrato del patronato del Hospital del Niño con la empresa Nipro Medical Panamá S.A., por un monto de 2 millones 277 mil 250 dólares. El dinero está destinado al suministro de material médico para hemodiálisis para un año.

Además, se dio el visto bueno al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) para que suscriba con la empresa Edison Plaza S.A., un contrato por 367 mil 123 dólares con 90 centavos, para el arrendamiento de oficinas de la entidad para los años 2011, 2012 y 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...