Cena autoriza $35.8 millones para subsidiar tarifa eléctrica

El viceministro de Economía, Omar Castillo, dijo que para este año se tiene un presupuesto de 65 millones de dólares en subsidio eléctrico.
El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales. El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales.
El Fondo de Estabilidad Tarifaria es para los que consumen hasta 500 Kwh mensuales.

El Consejo Económico Nacional (Cena) aprobó un proyecto de resolución de gabinete que autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferir a la Empresa de Trasmisión Eléctrica S.A., (ETESA), la suma de 35 millones 863 mil dólares, como aporte al Fondo de Estabilización Tarifaria para el primer semestre del año 2012. 

“Con la transferencia de estos fondos a las empresas de distribución de energía eléctrica, se mitigará a los clientes de la tarifa de Baja Tensión Simple (BTS), que consumen hasta 500 Kwh mensuales”, indicó el viceministro de Economía, Omar Castillo. 

El funcionario agregó que para este año se tiene un presupuesto de 65 millones de dólares en subsidio eléctrico, indicó un comunicado de prensa. 

APROBACIONES

Dentro de la reunión del Cena también se ratificó un contrato del patronato del Hospital del Niño con la empresa Nipro Medical Panamá S.A., por un monto de 2 millones 277 mil 250 dólares. El dinero está destinado al suministro de material médico para hemodiálisis para un año.

Además, se dio el visto bueno al Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) para que suscriba con la empresa Edison Plaza S.A., un contrato por 367 mil 123 dólares con 90 centavos, para el arrendamiento de oficinas de la entidad para los años 2011, 2012 y 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

pacientes en lista de espera Retomarán cirugías cardíacas en el complejo hospitalario Arnulfo Arias Madrid

Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad.
Estas operaciones estarán entre los 20 mil dólares a 50 mil dólares dependiendo de la complejidad. Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que a partir de este martes 17 de enero se realizarán las primeras cirugías cardíacas ...

Entretenimiento 'Troubled times', el nuevo videoclip anti-Trump del grupo Green Day

El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos.
El video en blanco y negro tiene también toques rojos y amarillos. Imagen tomada de internet

El grupo de punk rock estadounidense Green Day arremetió de nuevo este lunes contra el presidente electo Donald Trump, con un ...

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...