Centenares de personas marchan por la democracia

Centenares de personas se concentraron en la Iglesia del Carmen de donde partieron en una marcha hacia la Central General de Trabajadores de Panamá, en donde se prevé que representantes de la sociedad civil tomen la dirección del Frente por
La marcha empezó a las 5:00 p.m. La marcha empezó a las 5:00 p.m.
La marcha empezó a las 5:00 p.m.

Miembros de partidos de oposición y de organizaciones de la sociedad civil que se mantuvieron concentrados en la Iglesia del Carmen, de donde partieron puntuales, a las 5:00 p.m. de este 18 de junio, en una marcha hacia la sede de la Central General del Trabajadores de Panamá (CGTP), ubicada en Perejil, detrás del antiguo colegio Javier. 

Entre 400 y 500 personas se sumaron en principio a esta marcha, que fue convocada por el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, en rechazo de los nombramientos de los magistrados de la Sala Quinta y de la venta de las acciones del Estado en empresas de generación de energía. 

Sin embargo, unas mil 500 personas se sumaron a la manifestación más tarde. Con la actividad se pretende ponerle un alto a las más recientes actuaciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Los manifestantes con banderas en mano y cantando el himno nacional partieron de la Iglesia del Carmen para llegar a la sede de la CGTP. 

Entre las figuras políticas que participan están: Miguel Antonio Bernal, la exprocuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, diputados panameñistas, la exprimera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, Anel Bolo Flores, Carlos Lee, Samuel Lewis Navarro, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, el dirigente Panameñista Jorge Gamboa Arosemena y otros. 

Hay personas que están vestidas de blanco y otros que llevan gorras que tienen un logo que dice “No a la Sala Quinta”. 

Esta tarde se realizará una reunión en la sede de la CGTP, en donde se pedirá a los representantes de la sociedad civil que tomen la dirección del Frente por la Democracia, que se formó el pasado viernes, tras la designación de los magistrados de la Sala Quinta y la aprobación del proyecto de ley 486, que permite la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas. 

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...