Centenares de personas marchan por la democracia

Centenares de personas se concentraron en la Iglesia del Carmen de donde partieron en una marcha hacia la Central General de Trabajadores de Panamá, en donde se prevé que representantes de la sociedad civil tomen la dirección del Frente por
La marcha empezó a las 5:00 p.m. La marcha empezó a las 5:00 p.m.
La marcha empezó a las 5:00 p.m.

Miembros de partidos de oposición y de organizaciones de la sociedad civil que se mantuvieron concentrados en la Iglesia del Carmen, de donde partieron puntuales, a las 5:00 p.m. de este 18 de junio, en una marcha hacia la sede de la Central General del Trabajadores de Panamá (CGTP), ubicada en Perejil, detrás del antiguo colegio Javier. 

Entre 400 y 500 personas se sumaron en principio a esta marcha, que fue convocada por el constitucionalista Miguel Antonio Bernal, en rechazo de los nombramientos de los magistrados de la Sala Quinta y de la venta de las acciones del Estado en empresas de generación de energía. 

Sin embargo, unas mil 500 personas se sumaron a la manifestación más tarde. Con la actividad se pretende ponerle un alto a las más recientes actuaciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli. 

Los manifestantes con banderas en mano y cantando el himno nacional partieron de la Iglesia del Carmen para llegar a la sede de la CGTP. 

Entre las figuras políticas que participan están: Miguel Antonio Bernal, la exprocuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, diputados panameñistas, la exprimera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos, Anel Bolo Flores, Carlos Lee, Samuel Lewis Navarro, precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, el dirigente Panameñista Jorge Gamboa Arosemena y otros. 

Hay personas que están vestidas de blanco y otros que llevan gorras que tienen un logo que dice “No a la Sala Quinta”. 

Esta tarde se realizará una reunión en la sede de la CGTP, en donde se pedirá a los representantes de la sociedad civil que tomen la dirección del Frente por la Democracia, que se formó el pasado viernes, tras la designación de los magistrados de la Sala Quinta y la aprobación del proyecto de ley 486, que permite la venta de las acciones del Estado en empresas mixtas. 

(Con datos de Eduardo Mendoza)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...