Centro de convenciones Atlapa debe ser vendido, asegura Shamah

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, dijo que el centro de convenciones Atlapa puede valer 80 millones de dólares. Anunció que se está adaptando un pliego de cargos, que data de la época del exadministrador
El jefe de la ATP dijo que la propiedad puede valer 80 millones de dólares. El jefe de la ATP dijo que la propiedad puede valer 80 millones de dólares.
El jefe de la ATP dijo que la propiedad puede valer 80 millones de dólares.

El centro de convenciones Atlapa, ubicado en San Francisco, se ha quedado pequeño. Por tal razón, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, comentó que está a favor de que, en su momento, el lugar sea vendido. 

“Esta propiedad fácilmente puede valer 80 millones de dólares”, afirmó Shamah. 

Para ello, anunció que se está adaptando un pliego de cargos, que data de la época del exadministrador de Turismo Rubén Blades (2004-2009). Luego de su adaptación, será subido [a Panamá Compra] para que los interesados hagan sus propuestas sobre el lugar, detalló. 

El funcionario comentó en Telemetro Reporta que ve con buenos ojos que “un grupo hotelero nacional se uniera e hiciera una oferta y comprara Atlapa”. Esto es para mantener que la propiedad sea visitada por turistas, añadió el encargado de la ATP.

‘UN EDIFICIO ENFERMO’

Shamah dijo que, a pesar de que se han invertido dos millones de dólares en mantenimiento, se trata de un edificio enfermo, tal como lo dijo Blades en su momento. Una prueba de esto –mencionó– es que el acondicionador de aire no funciona.

Además, remarcó que Atlapa solo cuenta con seis mil metros cuadrados de exhibición. En cambio, el nuevo centro de convenciones en el área de Amador que hará este Gobierno tendrá 15 mil metros, apuntó el jefe de la ATP.

Este nuevo centro de convenciones en Amador (que estará detras del Figali Convention Center) es uno de los proyectos “imperdonables” del Gobierno. Su costo está cerca de los 140 millones de dólares, según se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...