Centro de convenciones Atlapa debe ser vendido, asegura Shamah

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah, dijo que el centro de convenciones Atlapa puede valer 80 millones de dólares. Anunció que se está adaptando un pliego de cargos, que data de la época del exadministrador
El jefe de la ATP dijo que la propiedad puede valer 80 millones de dólares. El jefe de la ATP dijo que la propiedad puede valer 80 millones de dólares.
El jefe de la ATP dijo que la propiedad puede valer 80 millones de dólares.

El centro de convenciones Atlapa, ubicado en San Francisco, se ha quedado pequeño. Por tal razón, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, comentó que está a favor de que, en su momento, el lugar sea vendido. 

“Esta propiedad fácilmente puede valer 80 millones de dólares”, afirmó Shamah. 

Para ello, anunció que se está adaptando un pliego de cargos, que data de la época del exadministrador de Turismo Rubén Blades (2004-2009). Luego de su adaptación, será subido [a Panamá Compra] para que los interesados hagan sus propuestas sobre el lugar, detalló. 

El funcionario comentó en Telemetro Reporta que ve con buenos ojos que “un grupo hotelero nacional se uniera e hiciera una oferta y comprara Atlapa”. Esto es para mantener que la propiedad sea visitada por turistas, añadió el encargado de la ATP.

‘UN EDIFICIO ENFERMO’

Shamah dijo que, a pesar de que se han invertido dos millones de dólares en mantenimiento, se trata de un edificio enfermo, tal como lo dijo Blades en su momento. Una prueba de esto –mencionó– es que el acondicionador de aire no funciona.

Además, remarcó que Atlapa solo cuenta con seis mil metros cuadrados de exhibición. En cambio, el nuevo centro de convenciones en el área de Amador que hará este Gobierno tendrá 15 mil metros, apuntó el jefe de la ATP.

Este nuevo centro de convenciones en Amador (que estará detras del Figali Convention Center) es uno de los proyectos “imperdonables” del Gobierno. Su costo está cerca de los 140 millones de dólares, según se ha informado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...