Centro de emergencias reporta tres muertes en ruta de carnavales

En las últimas 24 horas se han impuesto 104 boletas. En su mayoría, a ciudadanos que hablaban por teléfono celular mientras manejaban.

Tres personas han perdido la vida durante la celebración de las fiestas del Carnaval, informó este domingo, 19 de febrero, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). 

De estas muertes, dos corresponden a atropellos y una por el choque contra un objeto fijo, dentro de la ruta del Carnaval. 

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

La Policía Nacional informó que Elerio Obarrios Escoses, de 61 años de edad, falleció atropellado en la carretera Panamericana, en la entrada de la barriada Hugo Enríquez.

El reporte oficial da cuenta, además, que Gabriela Villarreal, de 19 años, murió atropellada por un vehículo en el sector de la carretera Nacional, en la entrada de Santa María, Herrera.

En tanto, Jesús Antonio Oliva, de 46 años de edad, falleció cuando su vehículo colisionó con un barandal en la vía Panamericana frente a la piscina Ocueña de Cerro Silvestre, Arraiján. Estos tres hechos se registraron anoche.

MULTAS DE TRÁNSITO

De acuerdo con el reporte oficial, en las últimas 24 horas se han impuesto 104 boletas. En su mayoría, a ciudadanos que hablaban por teléfono celular mientras manejaban. Esta infracción tiene un costo de 75 dólares.

En su más reciente informe, el COE informó que a las 8:00 a.m. de este domingo fue registrado el paso 82 mil 120 vehículos con dirección hacia el interior del país.

RESCATES DEL SINAPROC

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que una persona –que no ha sido identificada aún– fue encontrada muerta, flotando en el muelle 16 de Panamá Port.

De igual forma, buzos de la base de Panamá oeste del Sinaproc recuperaron el cuerpo de Fausto Rodríguez de 54 años de edad, quien había desaparecido ayer, 18 de febrero, en El Chorro de La Chorrera. También se realizó un rescate en el balneario Las Mendozas por guardavidas que se encuentran vigilando esta área de recreación, de acuerdo con el boletín.

Estos decesos se dieron fuera del área de cobertura del operativo de Carnaval.

ATENCIÓN DE SALUD

Desde el primer día del Carnaval, el Ministerio de Salud ha realizado –en todo el país– un total de mil 317 atenciones, seis pacientes referidos a otros lugares y 5 mil 202 servicios (como inyectables y nebulizaciones. También se ha realizado una evacuación aeromédica en área de difícil acceso.

A su vez, hasta el momento los funcionarios de salud han inspeccionado un total de 2 mil 296 puestos de alimentos (entre fijos y ambulantes).

Para el reporte de emergencias se tienen las siguientes líneas telefónicas: 103 (Bomberos), 104 (Policía) *335 (Sinaproc), *455 (Cruz Roja), 911 (Sume).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...