Cerca del 70% de entidades públicas incumple la Ley de Transparencia

Según los resultados, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) obtuvieron un 0.00% en el cumplimiento de la ley.
El sitio web del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) obtuvo un 0.00% en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Ley de Transparencia. El sitio web del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) obtuvo un 0.00% en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Ley de Transparencia.
El sitio web del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) obtuvo un 0.00% en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Ley de Transparencia.

Solo 27 páginas web de entidades del gobierno -de un total de 84- cumplieron 100% con los requerimientos que establece la Ley 6 del 22 de enero de 2002, también conocida como la Ley de Transparencia.

La información está contenida en un informe del mes de marzo pasado, divulgado por la Secretaría  Ejecutiva de Transparencia contra la Corrupción, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

Según los resultados, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) obtuvieron un 0.00% en el cumplimiento de la ley.

La ley 6 de 2002 dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública, establece la acción de Habeas Data y dicta otras disposiciones. Esto incluye, por ejemplo, saber cómo va el funcionamiento y las actividades que desarrollan las instituciones del Estado, las contrataciones públicas y la designación de funcionarios, datos sobre planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos de los funcionarios del nivel que sean, según consta en el capítulo III de la referida Ley 6.

En la edición de este lunes, 2 de abril, de La Prensa encontrará un reporte completo sobre el tema y los resultados del citado informe de la Secretaría Ejecutiva de Transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados