Cerca del 70% de entidades públicas incumple la Ley de Transparencia

Según los resultados, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) obtuvieron un 0.00% en el cumplimiento de la ley.
El sitio web del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) obtuvo un 0.00% en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Ley de Transparencia. El sitio web del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) obtuvo un 0.00% en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Ley de Transparencia.
El sitio web del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) obtuvo un 0.00% en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Ley de Transparencia.

Solo 27 páginas web de entidades del gobierno -de un total de 84- cumplieron 100% con los requerimientos que establece la Ley 6 del 22 de enero de 2002, también conocida como la Ley de Transparencia.

La información está contenida en un informe del mes de marzo pasado, divulgado por la Secretaría  Ejecutiva de Transparencia contra la Corrupción, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

Según los resultados, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) obtuvieron un 0.00% en el cumplimiento de la ley.

La ley 6 de 2002 dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública, establece la acción de Habeas Data y dicta otras disposiciones. Esto incluye, por ejemplo, saber cómo va el funcionamiento y las actividades que desarrollan las instituciones del Estado, las contrataciones públicas y la designación de funcionarios, datos sobre planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos de los funcionarios del nivel que sean, según consta en el capítulo III de la referida Ley 6.

En la edición de este lunes, 2 de abril, de La Prensa encontrará un reporte completo sobre el tema y los resultados del citado informe de la Secretaría Ejecutiva de Transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...