Cerca del 70% de entidades públicas incumple la Ley de Transparencia

Según los resultados, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) obtuvieron un 0.00% en el cumplimiento de la ley.
El sitio web del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) obtuvo un 0.00% en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Ley de Transparencia. El sitio web del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) obtuvo un 0.00% en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Ley de Transparencia.
El sitio web del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) obtuvo un 0.00% en el cumplimiento de los requerimientos que establece la Ley de Transparencia.

Solo 27 páginas web de entidades del gobierno -de un total de 84- cumplieron 100% con los requerimientos que establece la Ley 6 del 22 de enero de 2002, también conocida como la Ley de Transparencia.

La información está contenida en un informe del mes de marzo pasado, divulgado por la Secretaría  Ejecutiva de Transparencia contra la Corrupción, adscrita al Ministerio de la Presidencia.

Según los resultados, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y el Instituto Oncológico Nacional (ION) obtuvieron un 0.00% en el cumplimiento de la ley.

La ley 6 de 2002 dicta normas para la Transparencia en la Gestión Pública, establece la acción de Habeas Data y dicta otras disposiciones. Esto incluye, por ejemplo, saber cómo va el funcionamiento y las actividades que desarrollan las instituciones del Estado, las contrataciones públicas y la designación de funcionarios, datos sobre planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos de los funcionarios del nivel que sean, según consta en el capítulo III de la referida Ley 6.

En la edición de este lunes, 2 de abril, de La Prensa encontrará un reporte completo sobre el tema y los resultados del citado informe de la Secretaría Ejecutiva de Transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...