César Barría espera atravesar el canal de Santa Bárbara en siete horas

El nadador panameño César Barría empezó su travesía en las aguas del canal de Santa Bárbara (California, Estados Unidos), a eso de las 8:08 a.m. (hora local) de este miércoles 26 de septiembre.
Barría intenta cruzar los 20 kilómetros del Canal de Santa Bárbara, en Estados Unidos Barría intenta cruzar los 20 kilómetros del Canal de Santa Bárbara, en Estados Unidos
Barría intenta cruzar los 20 kilómetros del Canal de Santa Bárbara, en Estados Unidos

El nadador panameño César Barría empezó su travesía en las aguas del canal de Santa Bárbara (California, Estados Unidos), a eso de las 8:08 a.m. (hora local) de este miércoles 26 de septiembre. 

El colonense, de 29 años de edad, intenta cruzar los 20 kilómetros del Canal de Santa Bárbara, desde la isla de Anacapa hasta las costas de Oxnard. 

Según la cuenta del nadador en Twitter, existe un buen ambiente y gritos de ánimo de parte de las personas que lo acompañan desde un bote guía, un kayak y el bote de seguridad, que cuenta con equipo de primeros auxilios. 

Luego de dos horas de nado, Barría logró romper la barrera de los 5 kilómetros; por lo que se espera que –si no hay problemas con las corrientes marinas de la zona– el atleta panameño logre alcanzar su meta en 7 horas. 

A las 11:06 a.m., Barría logró recorrer 7.07 kilómetros, en tres horas de nado continuo. 

“Tengan fe que todo va a salir bien”, declaró el deportista, antes de tirarse al agua.

Y a las 11: 33 a.m., el nadador panameño alcanzó los 8.32 kilómetros de recorrido en 3 horas y media de nado continúo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...