‘Cevicheros’ se quejan por nuevo canon de arrendamiento

El abogado de los vendedores de ceviche del Mercado del Marisco se quejan por los nuevos cánones de arrendamiento que se les han impuesto y que ascienden a 288 dólares mensuales.

Los “cevicheros” o vendedores de ceviche del Mercado del Marisco no están de acuerdo con el nuevo canon de arrendamiento que se les ha impuesto mediante un acuerdo municipal.

De acuerdo con José Luis Cuevas, el abogado de este grupo de personas, se trata del acuerdo municipal No. 73 del 26 de julio de 2011, a través del cual les han aumentado el canon de arrendamiento de una manera injusta.

El letrado dijo que es un acuerdo injusto y desigual, ya que los “cevicheros” se le estableció 288 dólares mensuales de arrendamiento, mientras que a los vendedores y exportadores de pescado se les impuso una tasa de 144 dólares mensuales.

Cuevas dijo que los “cevicheros” son los menos ganan, por lo que piden que los cánones sean más justos de a cuerdo con la realidad de cada vendedor.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Cuevas, quien asegura que entre 80 y 100 familias se verán afectadas por este nuevo canon de arrendamiento que se les ha impuesto a los “cevicheros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...