‘Cevicheros’ se quejan por nuevo canon de arrendamiento

El abogado de los vendedores de ceviche del Mercado del Marisco se quejan por los nuevos cánones de arrendamiento que se les han impuesto y que ascienden a 288 dólares mensuales.

Los “cevicheros” o vendedores de ceviche del Mercado del Marisco no están de acuerdo con el nuevo canon de arrendamiento que se les ha impuesto mediante un acuerdo municipal.

De acuerdo con José Luis Cuevas, el abogado de este grupo de personas, se trata del acuerdo municipal No. 73 del 26 de julio de 2011, a través del cual les han aumentado el canon de arrendamiento de una manera injusta.

El letrado dijo que es un acuerdo injusto y desigual, ya que los “cevicheros” se le estableció 288 dólares mensuales de arrendamiento, mientras que a los vendedores y exportadores de pescado se les impuso una tasa de 144 dólares mensuales.

Cuevas dijo que los “cevicheros” son los menos ganan, por lo que piden que los cánones sean más justos de a cuerdo con la realidad de cada vendedor.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Cuevas, quien asegura que entre 80 y 100 familias se verán afectadas por este nuevo canon de arrendamiento que se les ha impuesto a los “cevicheros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Venezuela: oposición eleva presiones contra la constituyente

Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo.
Convocatoria de la marcha opositora en Venezuela este 29 de mayo. Tomado de @FreddyGuevaraC

La coalición opositora en Venezuela convocó a nuevas acciones de calle en todo el país para elevar las presiones contra la ...

Deportes Estampida en la final del fútbol profesional de Honduras deja cuatro muertos y 25 heridos

El incidente se registró en Tegucigalpa. El incidente se registró en Tegucigalpa.
El incidente se registró en Tegucigalpa. AFP / Orlando Sierra

Al menos cuatro personas murieron y otras 25 resultaron heridas el domingo 28 de mayo, cuando miles de aficionados intentaron ...