‘Cevicheros’ se quejan por nuevo canon de arrendamiento

El abogado de los vendedores de ceviche del Mercado del Marisco se quejan por los nuevos cánones de arrendamiento que se les han impuesto y que ascienden a 288 dólares mensuales.

Los “cevicheros” o vendedores de ceviche del Mercado del Marisco no están de acuerdo con el nuevo canon de arrendamiento que se les ha impuesto mediante un acuerdo municipal.

De acuerdo con José Luis Cuevas, el abogado de este grupo de personas, se trata del acuerdo municipal No. 73 del 26 de julio de 2011, a través del cual les han aumentado el canon de arrendamiento de una manera injusta.

El letrado dijo que es un acuerdo injusto y desigual, ya que los “cevicheros” se le estableció 288 dólares mensuales de arrendamiento, mientras que a los vendedores y exportadores de pescado se les impuso una tasa de 144 dólares mensuales.

Cuevas dijo que los “cevicheros” son los menos ganan, por lo que piden que los cánones sean más justos de a cuerdo con la realidad de cada vendedor.

En el video que acompaña esta información vea las declaraciones completas de Cuevas, quien asegura que entre 80 y 100 familias se verán afectadas por este nuevo canon de arrendamiento que se les ha impuesto a los “cevicheros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...