Chavarría: Existe 'persecución política' contra dirigentes sindicales

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y la Confederación Nacional de Unidad Sindical anunciaron su retiro temporal de la Fundación del Trabajo y de la comisión tripartita que discute con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Labor
Rafael Chavarría reiteró que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares. Rafael Chavarría reiteró que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares.
Rafael Chavarría reiteró que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares.

El dirigente sindical Rafael Chavarría expresó este jueves, 15 de noviembre, que este movimiento no había estado tan acosado como se encuentra en la actualidad. 

Y es que Chavarría denunció que hoy día se mantiene una “persecución política” contra sus dirigentes. El movimiento jamás ha estado en esta zozobra, declaró Chavarría, en Telemetro Reporta.

Explicó que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares. Sin embargo, advirtió que “no nos vamos a quedar quietos”, por lo que se presentarán todas las acciones legales para salir de esto.

Recientemente, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y la Confederación Nacional de Unidad Sindical anunciaron su retiro temporal de la Fundación del Trabajo y de la comisión tripartita que discute con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral el tema de la libertad sindical.

Esta decisión, que fue anunciada por los dirigentes sindicales Alfredo Berrocal y Guillermo Puga, se da en reacción al llamamiento a juicio contra nueve dirigentes sindicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...