Chavarría: Existe 'persecución política' contra dirigentes sindicales

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y la Confederación Nacional de Unidad Sindical anunciaron su retiro temporal de la Fundación del Trabajo y de la comisión tripartita que discute con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Labor
Rafael Chavarría reiteró que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares.

El dirigente sindical Rafael Chavarría expresó este jueves, 15 de noviembre, que este movimiento no había estado tan acosado como se encuentra en la actualidad. 

Y es que Chavarría denunció que hoy día se mantiene una “persecución política” contra sus dirigentes. El movimiento jamás ha estado en esta zozobra, declaró Chavarría, en Telemetro Reporta.

Explicó que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares. Sin embargo, advirtió que “no nos vamos a quedar quietos”, por lo que se presentarán todas las acciones legales para salir de esto.

Recientemente, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y la Confederación Nacional de Unidad Sindical anunciaron su retiro temporal de la Fundación del Trabajo y de la comisión tripartita que discute con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral el tema de la libertad sindical.

Esta decisión, que fue anunciada por los dirigentes sindicales Alfredo Berrocal y Guillermo Puga, se da en reacción al llamamiento a juicio contra nueve dirigentes sindicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA INTERNACIONAL Ricky Martin bromea sobre su soltería tras fallo en Estados Unidos

Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario. Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario.
Martin, quien años atrás confesó su homosexualidad, es un militante a favor del matrimonio igualitario. AP

Ricky Martin lamentó que el histórico fallo que legalizó en Estados Unidos el matrimonio entre personas del mismo sexo lo ...

Entretenimiento La música llega a las aplicaciones para citas

El más reciente disco de Madonna fue promovido en 'Grindr', una aplicación para hombres.  El más reciente disco de Madonna fue promovido en 'Grindr', una aplicación para hombres.
El más reciente disco de Madonna fue promovido en 'Grindr', una aplicación para hombres. Evan Agostini/AP

En la búsqueda por encontrar novio, cónyuge o simplemente una aventura por medio de aplicaciones para citas los usuarios ...