Chavarría: Existe 'persecución política' contra dirigentes sindicales

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y la Confederación Nacional de Unidad Sindical anunciaron su retiro temporal de la Fundación del Trabajo y de la comisión tripartita que discute con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Labor
Rafael Chavarría reiteró que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares. Rafael Chavarría reiteró que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares.
Rafael Chavarría reiteró que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares.

El dirigente sindical Rafael Chavarría expresó este jueves, 15 de noviembre, que este movimiento no había estado tan acosado como se encuentra en la actualidad. 

Y es que Chavarría denunció que hoy día se mantiene una “persecución política” contra sus dirigentes. El movimiento jamás ha estado en esta zozobra, declaró Chavarría, en Telemetro Reporta.

Explicó que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares. Sin embargo, advirtió que “no nos vamos a quedar quietos”, por lo que se presentarán todas las acciones legales para salir de esto.

Recientemente, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y la Confederación Nacional de Unidad Sindical anunciaron su retiro temporal de la Fundación del Trabajo y de la comisión tripartita que discute con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral el tema de la libertad sindical.

Esta decisión, que fue anunciada por los dirigentes sindicales Alfredo Berrocal y Guillermo Puga, se da en reacción al llamamiento a juicio contra nueve dirigentes sindicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

TORNEO DE GOLF Rory McIlroy hace de las suyas en Dubai

El número uno mundial, el norirlandés Rory McIlroy, firmó una espectacular tarjeta de 64 golpes (8 bajo par) en la segunda ...

EXIGEN INDEPENDENCIA EN INVESTIGACIÓN JUDICIAL Gobierno argentino rechaza investigación internacional por caso de Alberto Nisman

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, rechazó este viernes, 30 de enero de 2015, la "investigación internacional" ...