Chavarría: Existe 'persecución política' contra dirigentes sindicales

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y la Confederación Nacional de Unidad Sindical anunciaron su retiro temporal de la Fundación del Trabajo y de la comisión tripartita que discute con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Labor
Rafael Chavarría reiteró que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares. Rafael Chavarría reiteró que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares.
Rafael Chavarría reiteró que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares.

El dirigente sindical Rafael Chavarría expresó este jueves, 15 de noviembre, que este movimiento no había estado tan acosado como se encuentra en la actualidad. 

Y es que Chavarría denunció que hoy día se mantiene una “persecución política” contra sus dirigentes. El movimiento jamás ha estado en esta zozobra, declaró Chavarría, en Telemetro Reporta.

Explicó que nueve dirigentes sindicales tienen medidas cautelares. Sin embargo, advirtió que “no nos vamos a quedar quietos”, por lo que se presentarán todas las acciones legales para salir de esto.

Recientemente, el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados y la Confederación Nacional de Unidad Sindical anunciaron su retiro temporal de la Fundación del Trabajo y de la comisión tripartita que discute con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral el tema de la libertad sindical.

Esta decisión, que fue anunciada por los dirigentes sindicales Alfredo Berrocal y Guillermo Puga, se da en reacción al llamamiento a juicio contra nueve dirigentes sindicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

propuesta Proyecto de aumento a los jubilados y pensionados llega a la Asamblea

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Dulcidio De La Guardia, presentó esta tarde, en la Asamblea Nacional, el proyecto de ...

atentado Estado Islámico explosiona una bomba frente a la embajada de España en Libia

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) hizo explotar el lunes por la noche una bomba ubicada en las inmediaciones de la ...

GRANJA Se confirma gripe aviaria en granja de Iowa

Hasta 5.3 millones de pollos de una granja de Iowa deben ser sacrificados después de que se confirmó ahí el altamente ...