Chavarría: Propuesta de salario mínimo que hicimos nos está dando la razón

“La propuesta que hicimos nos está dando la razón”, reaccionó Rafael Chavarría, luego de conocer que la canasta básica familiar de alimentos llegó en noviembre pasado a los $300.83.
Rafael Chavarría, dirigente sindical Rafael Chavarría, dirigente sindical
Rafael Chavarría, dirigente sindical

El dirigente Rafael Chavarría manifestó este miércoles, 11 de enero, que el movimiento sindical no se equivocó cuando presentó su propuesta para que el nuevo salario mínimo fuese de $540 a partir de enero de 2012. 

“La propuesta que hicimos nos está dando la razón”, reaccionó Chavarría, luego de conocer que la canasta básica familiar de alimentos llegó en noviembre pasado a los $300.83. Según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, nunca antes se había llegado a este costo. 

Por tal motivo, Chavarría reiteró que en la Comisión Nacional de Salario Mínimo se presentó una propuesta para lograr un aumento del salario mínimo cónsono con la realidad de la canasta básica y una compensación a la pérdida adquisitiva de los trabajadores.

Al final, el Gobierno anunció el 28 de diciembre pasado que el salario mínimo aumentará entre 15% y 18%, dependiendo de la actividad que se realice.

A su vez, el dirigente sindical advirtió en Telemetro Reporta que productos básicos como el arroz y la carne van a subir. Y “los salarios no alcanzan”, puntualizó.

Así las cosas, Chavarría dijo que la población panameña tiene que tomar muy en serio el tema de la canasta básica familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROPUESTA Piden voto sobre legalización de la marihuana en California

Los activistas anunciaron que lanzarán una campaña a favor de la medida el miércoles. Los activistas anunciaron que lanzarán una campaña a favor de la medida el miércoles.
Los activistas anunciaron que lanzarán una campaña a favor de la medida el miércoles. Tomado de Internet

Un grupo de activistas dice que ha recolectado suficientes firmas para que la legalización de la marihuana sea sometida a ...

terrorismo Santos: Habrá recompensa para quienes denuncien el dinero FARC

Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz
Desde fines de 2012 el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) adelantan en Cuba un proceso de paz AFP/Archivo

El presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles, 4 de mayo, que ofrecerá recompensas a quienes entreguen información ...

Locales Se efectúa juicio oral al diputado suplente Samuel Bennett

Bennett es acusado del supuesto delito de enriquecimiento injustificado. Bennett es acusado del supuesto delito de enriquecimiento injustificado.
Bennett es acusado del supuesto delito de enriquecimiento injustificado. LA PRENSA/Luis García

A las 9:19 a.m. comenzó este miércoles 4 de mayo el juicio oral al diputado suplente del partido Cambio Democrático (CD) ...