Chavarría: Propuesta de salario mínimo que hicimos nos está dando la razón

“La propuesta que hicimos nos está dando la razón”, reaccionó Rafael Chavarría, luego de conocer que la canasta básica familiar de alimentos llegó en noviembre pasado a los $300.83.
Rafael Chavarría, dirigente sindical Rafael Chavarría, dirigente sindical
Rafael Chavarría, dirigente sindical

El dirigente Rafael Chavarría manifestó este miércoles, 11 de enero, que el movimiento sindical no se equivocó cuando presentó su propuesta para que el nuevo salario mínimo fuese de $540 a partir de enero de 2012. 

“La propuesta que hicimos nos está dando la razón”, reaccionó Chavarría, luego de conocer que la canasta básica familiar de alimentos llegó en noviembre pasado a los $300.83. Según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas, nunca antes se había llegado a este costo. 

Por tal motivo, Chavarría reiteró que en la Comisión Nacional de Salario Mínimo se presentó una propuesta para lograr un aumento del salario mínimo cónsono con la realidad de la canasta básica y una compensación a la pérdida adquisitiva de los trabajadores.

Al final, el Gobierno anunció el 28 de diciembre pasado que el salario mínimo aumentará entre 15% y 18%, dependiendo de la actividad que se realice.

A su vez, el dirigente sindical advirtió en Telemetro Reporta que productos básicos como el arroz y la carne van a subir. Y “los salarios no alcanzan”, puntualizó.

Así las cosas, Chavarría dijo que la población panameña tiene que tomar muy en serio el tema de la canasta básica familiar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Unión Europea convoca al embajador turco tras declaraciones amenazantes de Erdogan

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía.
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. AP

La Unión Europea (UE) convocó al embajador de Turquía en Bruselas para pedirle una "explicación" tras las declaraciones ...

Juegos Parapanamericanos Panamá suma otras dos medallas en Sao Paulo

Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia.
Evelyn Pineda (Izq.) y Sissi Castrellón se destacaron en la competencia. CORTESÍA/Comité Paralímpico de Panamá

Panamá sumó dos medallas este miércoles en los Juegos Parapanamericanos que se realizan en la ciudad brasileña de Sao Paulo, ...

Agresor era británico La policía detiene a siete personas tras ataque terrorista en Londres

Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra.
Los medios británicos reportaron que la policía armada registró una vivienda en Birmingham, Inglaterra. AFP/Paul Ellis

La policía británica allanó varias propiedades y detuvo a siete personas por su presunta vinculación con el atacante que mató ...