Chavarría: La democracia en el país está en peligro

El dirigente sindical Rafael Chavarría indicó esta mañana que la democracia en el país esta en peligro debido a la Sala Quinta.

El dirigente sindical Rafael Chavarría indicó esta mañana que la democracia en el país esta en peligro debido a la Sala Quinta. 

Chavarría expresó su preocupación por el establecimiento de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Agregó en TVN Noticias que se deben apoyar todos los frentes por la democracia que se creen debido a la venta de las acciones y la designación de los magistrados de la Sala Quinta.

El sindicalista señaló que las acciones que está emprendiendo el Órgano Ejecutivo provocan a la población panameña y que el movimiento sindical se va a reagrupar, a discutir la situación e irá hasta las últimas consecuencias, ya sean acciones en las calles o el llamado una huelga general.

En ese sentido, agregó que “en esta lucha nadie sobra” y “es necesario que se haga un frente sumamente amplio, que sean personas o grupos que quieran a nuestro país y que desean que Panamá viva tranquilo”.

Chavarría señaló que algunas organizaciones sindicales se van a reunir la mañana de hoy para analizar una propuesta que sea elevada al Consejo Nacional de Trabajador Organizado, del que debe de emerger la posición del movimiento sindical y las acciones a seguir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Uber sale de Dinamarca por endurecimiento de regulación

Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis.
Fiscales daneses dicen que Uber es equivalente a un servicio ilegal de taxis. AP/Archivo

Uber concluirá sus operaciones en Dinamarca debido a una propuesta ley que hace más estrictos los requerimientos para los ...

Tecnología Microsoft cerrará la sede de Skype en Estocolmo

Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011.
Skype fue comprada por eBay en 2009 y después por Microsoft en 2011. AFP/Archivo

El gigante de la informática Microsoft anunció el cierre de la sede de Estocolmo del servicio de mensajería por video Skype, ...

sanción FIFA suspende a Lionel Messi por cuatro partidos con Argentina

Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea.
Después del partido, Messi se negó a dar la mano al juez de línea. AP/Victor R. Caivano

Lionel Messi se perderá cuatro de los cinco últimos partidos de Argentina por las eliminatorias mundialistas.Esto, tras ser ...