Chavarría: La democracia en el país está en peligro

El dirigente sindical Rafael Chavarría indicó esta mañana que la democracia en el país esta en peligro debido a la Sala Quinta.

El dirigente sindical Rafael Chavarría indicó esta mañana que la democracia en el país esta en peligro debido a la Sala Quinta. 

Chavarría expresó su preocupación por el establecimiento de la Sala Quinta de la Corte Suprema de Justicia. 

Agregó en TVN Noticias que se deben apoyar todos los frentes por la democracia que se creen debido a la venta de las acciones y la designación de los magistrados de la Sala Quinta.

El sindicalista señaló que las acciones que está emprendiendo el Órgano Ejecutivo provocan a la población panameña y que el movimiento sindical se va a reagrupar, a discutir la situación e irá hasta las últimas consecuencias, ya sean acciones en las calles o el llamado una huelga general.

En ese sentido, agregó que “en esta lucha nadie sobra” y “es necesario que se haga un frente sumamente amplio, que sean personas o grupos que quieran a nuestro país y que desean que Panamá viva tranquilo”.

Chavarría señaló que algunas organizaciones sindicales se van a reunir la mañana de hoy para analizar una propuesta que sea elevada al Consejo Nacional de Trabajador Organizado, del que debe de emerger la posición del movimiento sindical y las acciones a seguir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...