Chilenos y español se disputarán el Oscar

Aunque el actor español Javier Bardem no fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su actuación en la cinta Skyfall, iberoamérica está bien representada por uno de sus compatriotas y un grupo de chilenos.

Temas:

Aunque el actor español Javier Bardem no fue nominado al Oscar en la categoría de Mejor Actor de Reparto, por su actuación en la cinta Skyfall, iberoamérica está bien representada por uno de sus compatriotas y un grupo de chilenos.

Entre esos chilenos se encuentra el director de fotografía Claudio Miranda, quien fue nominado en la categoría de Mejor Fotografía por su labor en el filme Life of Pi.

Miranda fue nominado este jueves, 10 de enero, por segunda ocasión al Oscar. En 2009, obtuvo su primera nominación por su labor en The Curious Case of Benjamin Button.

EXPECTATIVA

Los chilenos tendrán que estar atentos a toda la gala porque por primera vez en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa está nominada la cinta  No, de Pablo Larraín.

Larraín ofreció este 10 de enero una emocionada conferencia de prensa en su natal Chile, en donde incluso las cámaras lo captaron llorando.

Dijo que había sido un largo camino y que estaba seguro que no ganaría porque en esa categoría se impondría la cinta Amour, de Michael Haneke.

Pero aseguró que está contento de estar en esa gala de los Oscar y que su trabajo haya sido reconocido a nivel internacional. No, será estrenada en febrero en Estados Unidos y fue comprada para distribuirla por Sony Clasics.

DISEÑO

Los especialistas internacionales expresaron su descontento porque Bardem no fue nominado luego de un extraordinario trabajo como villano Skyfall.

Sin embargo, el talento estará representado por Paco Delgado, quien está nominado en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por su labor en Les Misérables, una de las cintas favoritas a obtener la mayor cantidad de premios.

España también está representado por la nominación de Naomi Watts, quien fue nominada a Mejor Actriz por su desempeño en Lo imposible, del director español Juan Antonio Bayona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Gucci se disculpa en Hong Kong por intromisión en ritos funerarios

Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie. Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie.
Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en las costumbre que según ellos no dañan a nadie. AP/Kin Cheung

La marca italiana de lujo Gucci se disculpó este viernes por haber pedido a comerciantes funerarios de Hong Kong que dejen de ...

ANIVERSARIO DE LOS 23 AÑOS DE DESAPARICIÓN El mundial que inmortalizó al panameño Rommel Fernández

Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta.
Plantel que participó en el III Mundial de Tenerife. Parados, de izquierda a derecha: Hiram Rodríguez, Bernardino Rodríguez, José Raposeiras, Pedro Ucar, José Luis Murcia, Pablo Gulias, Edwin Saucedo, Rommel Fernández y José Federico Suárez. Abajo, en cuclillas, en el mismo orden: Antonio Calama, Ricardo Nicosia, Carlos Company, José Fariñas, Fernando Murcia, Carlos Reynolds, Manolo Troitiño, Secundino González y Miguel Basanta. CORTESÍA/Fernando Murcia

Hoy se cumplen 23 años de la desaparición de Rommel Fernández, que hace 30 años tuvo la oportunidad de participar en un ...

TENSIÓN Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Gaza hacen temer otra guerra

Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados.
Según el ejército israelí sólo hubo una operación contra una posición de Hamas, en respuesta a los tiros de mortero palestinos dirigidos a sus soldados. AFP

Israel llevó a cabo este viernes nuevos bombardeos aéreos contra la Franja de Gaza en respuesta a tiros de mortero del ...