China niega destruir evidencia después de fatal accidente de trenes

El reporte sostiene que las partes dañadas de algunos carros fueron sepultadas en el lugar para facilitar la limpieza y las operaciones de rescate.
Un tren bala cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado. Un tren bala cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado.
Un tren bala cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado.

BEIJING, China (Reuters). -La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, ha negado los rumores generalizados de que las autoridades de ferrocarriles intentaron ocultar evidencia al sepultar carros dañados en una colisión de trenes de alta velocidad en la que murieron 40 personas la semana pasada.

Citando a un funcionario no identificado del Ministerio de Ferrocarriles, Xinhua dijo en la noche del viernes que "el problema de sepultar carros del tren y 'destruir evidencia' no existió durante el manejo de todo el accidente".

En el peor accidente de ferrocarriles de China desde el 2008, un tren de alta velocidad impactó la parte trasera de otro en la oriental ciudad de Wenzhou el 23 de julio.

Una instituto de investigación de ferrocarriles chino ya ha asumido la responsabilidad del accidente, que se atribuyó a equipamiento de señalización defectuoso.

El gobierno enfrenta un creciente malestar público por la manera en que ha manejado las operaciones de rescate y su intento por silenciar a la prensa después del choque.

Los diarios ya han comenzado a poner en duda la versión oficial y las teorías conspirativas están dominando los sitios de redes sociales de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...