China niega destruir evidencia después de fatal accidente de trenes

El reporte sostiene que las partes dañadas de algunos carros fueron sepultadas en el lugar para facilitar la limpieza y las operaciones de rescate.
Un tren bala cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado. Un tren bala cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado.
Un tren bala cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado.

BEIJING, China (Reuters). -La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, ha negado los rumores generalizados de que las autoridades de ferrocarriles intentaron ocultar evidencia al sepultar carros dañados en una colisión de trenes de alta velocidad en la que murieron 40 personas la semana pasada.

Citando a un funcionario no identificado del Ministerio de Ferrocarriles, Xinhua dijo en la noche del viernes que "el problema de sepultar carros del tren y 'destruir evidencia' no existió durante el manejo de todo el accidente".

En el peor accidente de ferrocarriles de China desde el 2008, un tren de alta velocidad impactó la parte trasera de otro en la oriental ciudad de Wenzhou el 23 de julio.

Una instituto de investigación de ferrocarriles chino ya ha asumido la responsabilidad del accidente, que se atribuyó a equipamiento de señalización defectuoso.

El gobierno enfrenta un creciente malestar público por la manera en que ha manejado las operaciones de rescate y su intento por silenciar a la prensa después del choque.

Los diarios ya han comenzado a poner en duda la versión oficial y las teorías conspirativas están dominando los sitios de redes sociales de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas José Fernández estaba en un bar antes de fatal accidente

José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015. José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015.
José Fernández había adquirido la ciudadanía estadounidense en abril de 2015. AP/Archivo

José Fernández estuvo en un bar y restaurante en la zona del río de Miami antes de morir junto con dos amigos en un accidente ...

RECONOCIMIENTO Adele sigue ganando: su álbum '25' se certifica diamante

El álbum de 2011 de Adele, "21", también alcanzó certificación de diamante. El álbum de 2011 de Adele, "21", también alcanzó certificación de diamante.
El álbum de 2011 de Adele, "21", también alcanzó certificación de diamante. AFP

El álbum 25 de Adele alcanzó la certificación de diamante en menos de un año.25, que incluye éxitos como Hello y Send My Love ...

Fútbol de la MLS Gerardo Martino, nuevo técnico del Atlanta United

Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario.
Gerardo Martino estuvo al frente de la selección argentina en la pasada Copa América Centenario. AP

El exseleccionador de Argentina Gerardo 'Tata' Martino dirigirá al Atlanta United FC de la Major League Soccer (MLS), un club ...

Destacados