China niega destruir evidencia después de fatal accidente de trenes

El reporte sostiene que las partes dañadas de algunos carros fueron sepultadas en el lugar para facilitar la limpieza y las operaciones de rescate.
Un tren bala cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado. Un tren bala cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado.
Un tren bala cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado.

BEIJING, China (Reuters). -La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, ha negado los rumores generalizados de que las autoridades de ferrocarriles intentaron ocultar evidencia al sepultar carros dañados en una colisión de trenes de alta velocidad en la que murieron 40 personas la semana pasada.

Citando a un funcionario no identificado del Ministerio de Ferrocarriles, Xinhua dijo en la noche del viernes que "el problema de sepultar carros del tren y 'destruir evidencia' no existió durante el manejo de todo el accidente".

En el peor accidente de ferrocarriles de China desde el 2008, un tren de alta velocidad impactó la parte trasera de otro en la oriental ciudad de Wenzhou el 23 de julio.

Una instituto de investigación de ferrocarriles chino ya ha asumido la responsabilidad del accidente, que se atribuyó a equipamiento de señalización defectuoso.

El gobierno enfrenta un creciente malestar público por la manera en que ha manejado las operaciones de rescate y su intento por silenciar a la prensa después del choque.

Los diarios ya han comenzado a poner en duda la versión oficial y las teorías conspirativas están dominando los sitios de redes sociales de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...