Cierran la vía Transístmica en Colón; MOP pide que se use la autopista

La carretera será cerrada porque hay varios cerros en la zona cercanos a las orillas de la Transístmica, en los que se han detectado “agrietamientos". El paso por la autopista será gratuito.
Una de las zonas de Colón más afectadas por las lluvias es Cativá. Una de las zonas de Colón más afectadas por las lluvias es Cativá.
Una de las zonas de Colón más afectadas por las lluvias es Cativá.

La vía Transístmica fue cerrada por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para realizar trabajos de mantenimiento debido a los estragos que han causado las lluvias en la zona desde hace 72 horas. 

Así lo reveló el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, en RPC Radio, quien agregó que no sabe por cuánto tiempo estará cerrada la vía Transístmica.

Suárez recordó que la carretera será cerrada porque hay varios cerros en la zona cercanos  a las orillas de la Transístmica, en los que se han detectado “agrietamientos importantes”, por lo que podrían tener un deslizamientos fuerte de tierra.

Explicó que se efectuarán trabajos en ellos para evitar los riesgos a las personas que circulan por la vía Transístmica.

El ministro solicitó a los conductores que se dirigen desde y hacia Colón que utilicen la autopista Panamá-Colón, en la que no se cobrará peaje debido a la situación.

También pidió a los conductores que no tienen nada que hacer por esa zona que no circulen por ella, porque el MOP necesita enviar maquinaria para los trabajos y requieren de un paso expedito.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados