Cierran la vía Transístmica en Colón; MOP pide que se use la autopista

La carretera será cerrada porque hay varios cerros en la zona cercanos a las orillas de la Transístmica, en los que se han detectado “agrietamientos". El paso por la autopista será gratuito.
Una de las zonas de Colón más afectadas por las lluvias es Cativá. Una de las zonas de Colón más afectadas por las lluvias es Cativá.
Una de las zonas de Colón más afectadas por las lluvias es Cativá.

La vía Transístmica fue cerrada por las autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para realizar trabajos de mantenimiento debido a los estragos que han causado las lluvias en la zona desde hace 72 horas. 

Así lo reveló el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, en RPC Radio, quien agregó que no sabe por cuánto tiempo estará cerrada la vía Transístmica.

Suárez recordó que la carretera será cerrada porque hay varios cerros en la zona cercanos  a las orillas de la Transístmica, en los que se han detectado “agrietamientos importantes”, por lo que podrían tener un deslizamientos fuerte de tierra.

Explicó que se efectuarán trabajos en ellos para evitar los riesgos a las personas que circulan por la vía Transístmica.

El ministro solicitó a los conductores que se dirigen desde y hacia Colón que utilicen la autopista Panamá-Colón, en la que no se cobrará peaje debido a la situación.

También pidió a los conductores que no tienen nada que hacer por esa zona que no circulen por ella, porque el MOP necesita enviar maquinaria para los trabajos y requieren de un paso expedito.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...