Cierran entrada de Aguadulce

Este fin de semana se dieron fuertes enfrentamientos entre agentes antidisturbios de la Policía Nacional, que dejaron como resultado un indígena muerto y decenas de heridos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202q0Y9DI.jpg

Un grupo de personas cerró esta mañana la entrada del distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

De acuerdo con los manifestantes, el cierre se realiza en apoyo a los indígenas de la comarca Ngäbe Buglé, quienes por seis días consecutivos mantuvieron cerrada la vía Interamericana, en rechazo a la explotación y exploración minera e hídrica en la comarca. 

Uno de los dirigentes manifestó a Telemetro Reporta que el cierre será de 30 minutos. Al sector ya han llegado agentes de la Policía Nacional.

Esta mañana el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dijo que no se iba a permitir que se dieran más cierres de calles, ya que se afecta el tráfico vehicular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

TRANSICIÓN EN EL EJECUTIVO Congreso juramenta a Alejandro Maldonado como presidente de Guatemala

Alejandro Maldonado Aguirre, un exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad y hasta ayer vicepresidente de la República, asumió la cabeza del Ejecutivo hoy 3 de septiembre de 2015. Alejandro Maldonado Aguirre, un exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad y hasta ayer vicepresidente de la República, asumió la cabeza del Ejecutivo hoy 3 de septiembre de 2015.
Alejandro Maldonado Aguirre, un exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad y hasta ayer vicepresidente de la República, asumió la cabeza del Ejecutivo hoy 3 de septiembre de 2015. AFP/Rodrigo Arangua

El Congreso de Guatemala juramentó hoy, jueves 3 de septiembre, como presidente de la República, a Alejandro Maldonado, un ...

Entretenimiento Posponen concierto de Marc Anthony en Plaza Figali

Marc Anthony tiene más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo. Marc Anthony tiene más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo.
Marc Anthony tiene más de 12 millones de discos vendidos en todo el mundo. EFE

El concierto de Marc Anthony previsto para esta noche en Plaza Figali, ha sido pospuesto para el día de mañana.En su cuenta de ...

Economía Contraloría refrenda contrato de línea 2 del Metro

La línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. La línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares.
La línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, obra que ...