Cierran postulaciones para magistrados a la Corte

Ciento doce abogados formalizaron sus aspiraciones a convertirse en los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
Fachada del Palacio de Justicia Gil Ponce. Fachada del Palacio de Justicia Gil Ponce.
Fachada del Palacio de Justicia Gil Ponce.

Este lunes 12 de septiembre cerró el periodo fijado para recibir la documentación de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

En total, 112 abogados formalizaron sus aspiraciones, según lo dio a conocer Ana Belfon, secretaria ejecutiva de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia. 

“La cifra de candidatos se amplió el último día del período, debido a que hasta el pasado viernes 9 de septiembre habían presentado sus documentaciones 71 abogados. Hoy lunes, el período cierra con 112 candidaturas”, detalló Belfon. 

A través de una nota de prensa, se anunció que la lista de aspirantes aparecerá publicada mañana, martes 13 de septiembre, en diarios de circulación nacional.  

La publicación es la etapa previa a lo que sería el nombramiento de los cinco nuevos magistrados de la Corte, con sus respectivos suplentes, por parte del Consejo de Gabinete. 

Belfon indicó que la fecha en la que se tomará esta decisión no se ha fijado aún, según el boletín de la Secretaría de Comunicación del Estado. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...