Cierran vías en Pacora y en Chiriquí, indefinidamente

Indígenas cerraron la vía Panamericana en Pacora, en Panamá este, y en San Félix, en Chiriquí, por lo que llamaron "engaños" del Gobierno en la subcomisión creada para establecer una ley especial mine
En San Félix, Chiriquí, cerraron los dos paños de la vía Interamericana. En San Félix, Chiriquí, cerraron los dos paños de la vía Interamericana.
En San Félix, Chiriquí, cerraron los dos paños de la vía Interamericana.

Indígenas cerraron la vía Panamericana en Pacora, en Panamá este, y en San Félix, en la provincia de Chiriquí, por lo que llamaron "engaños" del Gobierno en la subcomisión creada para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la Comarca Ngäbe Buglé. 

Los indígenas que se encontraban en vigilia en el sector de San Félix cerraron los dos paños de la vía Interamericana a las 3:55 p.m. de este jueves, 1 de marzo. La medida se adoptó luego de un confuso incidente que se registró esta tarde en los predios de la Asamblea Nacional, en la capital, en el que uno de los ngäbe buglé  que se encontraba protestando resultó herido en la pierna derecha. 

El puente sobre el río San Félix fue bloqueada por unos 50 indígenas por piedras, pancartas y llantas quemadas. Los manifestantes gritaban consignas en contra del Gobierno y no permitían el paso de los vehículos hacia y desde Chiriquí. 

El cacique de Nole Duima, Francisco Miranda, encargado de este punto, afirmó que el cierre es indefinido. 

En Horconcitos, también en Chiriquí, cerraron la vía. 

En tanto, en Pacora los manifestantes cerraron dos paños de la carretera Panamericana porque -dijeron- se sienten engañados. 

Un dirigente en este sector dijo, en  Telemetro Reporta, que cerraron la vía porque el acuerdo entre indígenas y Gobierno no fue respetado.

(Con datos de Flor Bocharel Q.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...