Cierran vías en Pacora y en Chiriquí, indefinidamente

Indígenas cerraron la vía Panamericana en Pacora, en Panamá este, y en San Félix, en Chiriquí, por lo que llamaron "engaños" del Gobierno en la subcomisión creada para establecer una ley especial mine
En San Félix, Chiriquí, cerraron los dos paños de la vía Interamericana. En San Félix, Chiriquí, cerraron los dos paños de la vía Interamericana.
En San Félix, Chiriquí, cerraron los dos paños de la vía Interamericana.

Indígenas cerraron la vía Panamericana en Pacora, en Panamá este, y en San Félix, en la provincia de Chiriquí, por lo que llamaron "engaños" del Gobierno en la subcomisión creada para establecer una ley especial minera y de protección de los recursos hídricos de la Comarca Ngäbe Buglé. 

Los indígenas que se encontraban en vigilia en el sector de San Félix cerraron los dos paños de la vía Interamericana a las 3:55 p.m. de este jueves, 1 de marzo. La medida se adoptó luego de un confuso incidente que se registró esta tarde en los predios de la Asamblea Nacional, en la capital, en el que uno de los ngäbe buglé  que se encontraba protestando resultó herido en la pierna derecha. 

El puente sobre el río San Félix fue bloqueada por unos 50 indígenas por piedras, pancartas y llantas quemadas. Los manifestantes gritaban consignas en contra del Gobierno y no permitían el paso de los vehículos hacia y desde Chiriquí. 

El cacique de Nole Duima, Francisco Miranda, encargado de este punto, afirmó que el cierre es indefinido. 

En Horconcitos, también en Chiriquí, cerraron la vía. 

En tanto, en Pacora los manifestantes cerraron dos paños de la carretera Panamericana porque -dijeron- se sienten engañados. 

Un dirigente en este sector dijo, en  Telemetro Reporta, que cerraron la vía porque el acuerdo entre indígenas y Gobierno no fue respetado.

(Con datos de Flor Bocharel Q.)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...