Cifra de casos de dengue hemorrágico sube a 14: Minsa

Los dos pacientes que ingresaron este martes al Hospital Santo Tomás residen en los corregimientos de Parque Lefevre y El Chorrillo, informó el Ministerio de Salud.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa) informó que este martes ingresaron al Hospital Santo Tomás (HST) dos casos  de dengue complicado o hemorrágico, sumando la cifra de hospitalizados por esta enfermedad a 14 en todo el país. 

Cinco de estos pacientes se encuentran en el Hospital de Especialidades Pediátricas, cuatro en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social y cinco en el Hospital Santo Tomás, según un reporte del Minsa. 

Los dos pacientes que ingresaron este martes al HST, residen en los corregimientos de Parque Lefevre y El Chorrillo, el primero con un  índice de infestación de 3.3% y el segundo  con 0.6%. 

SE IMPONDRÁN SANCIONES

El ministro de Salud, Franklin Vergara, señaló que más del 50% de las casas visitadas se les ha detectado larvas del mosquito Aedes aegyptis, dentro y fuera de las residencias, lo que indica que aún la población no toma conciencia sobre la importancia de eliminar los criaderos.

Por tal razón, reiteró que a partir de esta semana se procederá con las sanciones económicas  que van de 100 dólares a 5 mil dólares, y en caso de que las personas reincidan en la falta, se aplicarán multas de hasta 100 mil dólares.

Vergara reiteró la importancia de acudir a la instalación de salud más cercana, en caso de presentar  fiebre alta, dolor en los músculos, coyunturas, cabeza, ojos y abdominal.

El Minsa ha contabilizado 174  casos sospechosos de dengue  clásico, de los cuales 73 resultaron positivos.

REPORTES

Betania es el corregimiento con el mayor índice de criaderos de mosquitos encontrados en las comunidades del Altos del Chase, Altos de Betania  y Villa Cáceres, mientras que en el corregimiento de Juan Díaz se destacan los casos de Ciudad Radial, Barriada San Fernando y Campo Limbergh.

Personal de la Región Metropolitana de Salud informó que durante la noche de este lunes realizará labores de fumigación en el corregimiento de Tocumen y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...