Cinta costera y Calle 50, las dos rutas de los desfiles patrios de este año

La Vía España no será utilizada como en otros años, por los trabajos de construcción del Metro de Panamá. En su lugar, se dispuso la Calle 50.
Los desfiles este año deberán terminar a las 5:00 p.m. Los desfiles este año deberán terminar a las 5:00 p.m.
Los desfiles este año deberán terminar a las 5:00 p.m.

El Ministerio de Educación (Meduca) dio a conocer este martes 18 de octubre las dos rutas oficiales de desfiles patrios de este 2011. 

La ministra de Educación, Lucy Molinar, encabezó el anuncio, donde se fijó que las delegaciones recorrerán la cinta costera y la Calle 50. Serán, en total, 84 las delegaciones estudiantiles, divididas entre las dos rutas, anunciaron las autoridades. 

RECORRIDO

La ruta No. 1 va desde el Parque Bolívar, frente al Ministerio de la Relaciones Públicas, pasará por el Palacio de las Garzas, el Mercado del Marisco y la cinta costera, hasta el antiguo Teatro Metro. En tanto, la ruta de Vía España no será utilizada como en otros años, por los trabajos de construcción del Metro de Panamá.

Por tal motivo, la Calle 50 fue fijada como la ruta No. 2, que inicia en la Calle Aquilino de La Guardia (Banco Bladex) hasta la Columbus University. La tarima en esta ruta estará en la Plaza New York.

Según se anunció, los desfiles comenzarán a las 8:00 a.m. y está previsto que finalicen a las 5:00 p.m. Con respecto a las bandas independientes, se estableció la presentación de 12 por ruta. Se dio a conocer también que la representación de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) desfilarán de último en cada ruta por ser tan numerosas.

A su vez, este año se implementarán las veredas de comidas, pues no se permitirán los vendedores ambulantes. En total, 70 puestos serán colocados en la primera ruta y 60 en la dos.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...

Mundo Fuente de Wikileaks e independentista puertorriqueño reciben clemencia de Obama

Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning.
Wikileaks calificó el martes de "victoria" el anuncio de la Casa Blanca de la liberación, en mayo, de quien fuera fuente de Wikileaks, Chelsea Manning. AFP/Archivo

El presidente estadounidense, Barack Obama, conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, ...

No hay reportes de víctimas fatales Fuertes sismos sacuden el centro de Italia

Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica.
Grandes sismos remecen el centro de Italia, donde hay una fuerte actividad sísmica. Imagen tomada de internet

Tres sismos remecieron el miércoles el centro de Italia en apenas una hora, golpeando la misma región que sufrió una serie de ...