Cinta costera se mantiene cerrada para el paso vehicular

Pese a los inconvenientes, los organizadores de Carnaval esperan que la cinta costera sea reabierta al mediodía. Para ello está disponible personal del Tránsito que guiará a los conductores.
La cinta costera permanecía cerrada a las 9:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero. La cinta costera permanecía cerrada a las 9:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero.
La cinta costera permanecía cerrada a las 9:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero.

Aunque el personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) esperaba reabrir al menos dos paños de la cinta costera a las 8:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero, una hora después la vía aún permanecía cerrada. 

La cinta costera, ruta de los carnavales en la capital, se cerró para el paso vehicular desde el pasado viernes, 17 de febrero. El bloqueo empieza desde el Mercado del Marisco hasta calle 32, en el corregimiento de Calidonia. 

En un recorrido que efectuó Prensa.com por el lugar donde se realizó el Carnaval de la City 2012 se observó que personal de la AAUD ya había terminado de limpiar la mayor parte de la basura que estaba tirada en el piso. Las "hormiguitas" barrieron con escoba las áreas que les correspondía.

Sin embargo, los comerciantes aún están en el proceso para desinstalar los quioscos que quedaron colocados en parte de la cinta costera y que no permiten que los vehículos barredores puedan recorrer el área.

Más temprano, el administrador de la AAUD, Enrique Ho, señaló que el operativo de limpieza se dificultó hoy precisamente porque los quioscos siguen obstaculizando el lugar.

Según las proyecciones de la AAUD, en total se espera recoger 80 toneladas de basura. 

Por otro lado, esta mañana también se procedió a desarmar la tarima del Recuerdo. Aún está en pie, pendiente por desinstalar, la tarima principal. 

Pese a los inconvenientes, los organizadores de Carnaval esperan que la cinta costera sea reabierta al mediodía. Para ello está disponible personal del Tránsito que se encargará de guiar a los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...

TEATRO CHINO DE HOLLYWOOD Ryan Gosling y Emma Stone eternizan sus huellas en el cemento de Hollywood

La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling.
La actriz Emma Stone junto al actor Ryan Gosling. AFP/Emma McIntyre

La química que muestran Emma Stone y Ryan Gosling quedó inmortalizada con sus huellas, unas al lado de las otras, sumergidas ...