Cinta costera se mantiene cerrada para el paso vehicular

Pese a los inconvenientes, los organizadores de Carnaval esperan que la cinta costera sea reabierta al mediodía. Para ello está disponible personal del Tránsito que guiará a los conductores.
La cinta costera permanecía cerrada a las 9:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero. La cinta costera permanecía cerrada a las 9:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero.
La cinta costera permanecía cerrada a las 9:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero.

Aunque el personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) esperaba reabrir al menos dos paños de la cinta costera a las 8:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero, una hora después la vía aún permanecía cerrada. 

La cinta costera, ruta de los carnavales en la capital, se cerró para el paso vehicular desde el pasado viernes, 17 de febrero. El bloqueo empieza desde el Mercado del Marisco hasta calle 32, en el corregimiento de Calidonia. 

En un recorrido que efectuó Prensa.com por el lugar donde se realizó el Carnaval de la City 2012 se observó que personal de la AAUD ya había terminado de limpiar la mayor parte de la basura que estaba tirada en el piso. Las "hormiguitas" barrieron con escoba las áreas que les correspondía.

Sin embargo, los comerciantes aún están en el proceso para desinstalar los quioscos que quedaron colocados en parte de la cinta costera y que no permiten que los vehículos barredores puedan recorrer el área.

Más temprano, el administrador de la AAUD, Enrique Ho, señaló que el operativo de limpieza se dificultó hoy precisamente porque los quioscos siguen obstaculizando el lugar.

Según las proyecciones de la AAUD, en total se espera recoger 80 toneladas de basura. 

Por otro lado, esta mañana también se procedió a desarmar la tarima del Recuerdo. Aún está en pie, pendiente por desinstalar, la tarima principal. 

Pese a los inconvenientes, los organizadores de Carnaval esperan que la cinta costera sea reabierta al mediodía. Para ello está disponible personal del Tránsito que se encargará de guiar a los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...