Cinta costera se mantiene cerrada para el paso vehicular

Pese a los inconvenientes, los organizadores de Carnaval esperan que la cinta costera sea reabierta al mediodía. Para ello está disponible personal del Tránsito que guiará a los conductores.
La cinta costera permanecía cerrada a las 9:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero. La cinta costera permanecía cerrada a las 9:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero.
La cinta costera permanecía cerrada a las 9:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero.

Aunque el personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) esperaba reabrir al menos dos paños de la cinta costera a las 8:00 a.m. de este miércoles, 22 de febrero, una hora después la vía aún permanecía cerrada. 

La cinta costera, ruta de los carnavales en la capital, se cerró para el paso vehicular desde el pasado viernes, 17 de febrero. El bloqueo empieza desde el Mercado del Marisco hasta calle 32, en el corregimiento de Calidonia. 

En un recorrido que efectuó Prensa.com por el lugar donde se realizó el Carnaval de la City 2012 se observó que personal de la AAUD ya había terminado de limpiar la mayor parte de la basura que estaba tirada en el piso. Las "hormiguitas" barrieron con escoba las áreas que les correspondía.

Sin embargo, los comerciantes aún están en el proceso para desinstalar los quioscos que quedaron colocados en parte de la cinta costera y que no permiten que los vehículos barredores puedan recorrer el área.

Más temprano, el administrador de la AAUD, Enrique Ho, señaló que el operativo de limpieza se dificultó hoy precisamente porque los quioscos siguen obstaculizando el lugar.

Según las proyecciones de la AAUD, en total se espera recoger 80 toneladas de basura. 

Por otro lado, esta mañana también se procedió a desarmar la tarima del Recuerdo. Aún está en pie, pendiente por desinstalar, la tarima principal. 

Pese a los inconvenientes, los organizadores de Carnaval esperan que la cinta costera sea reabierta al mediodía. Para ello está disponible personal del Tránsito que se encargará de guiar a los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...

Salud y Ciencia Bill Gates advierte al mundo que debe prepararse ante una pandemia global

El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud
El apoyo financiero de Bill Gates incluye $5 millones para la Organización Mundial de la Salud Xinhua/Yu Yang

La comunidad internacional debe darse cuenta que tiene que prepararse para una pandemia mundial, dijo  Bill Gates, fundador de ...