Cinta costera tres registra un 55% de avance

La cinta costera tres –cuyo costo asciende a los $782 millones– registra un avance de desarrollo del 55%. Así lo dieron a conocer las autoridades durante un recorrido efectuado la mañana de este lunes, 22 de abril.
La cinta costera tres ayudará a mitigar el congestionamiento vehicular en la ciudad capital, según las autoridades. La cinta costera tres ayudará a mitigar el congestionamiento vehicular en la ciudad capital, según las autoridades.
La cinta costera tres ayudará a mitigar el congestionamiento vehicular en la ciudad capital, según las autoridades.

La cinta costera tres –cuyo costo asciende a los $782 millones– registra un avance de desarrollo del 55%. Así lo dieron a conocer las autoridades durante un recorrido efectuado la mañana de este lunes, 22 de abril.

En la inspección, el titular de Obras Públicas, Jaime Ford, dijo que se trata de un proyecto integral que va a permitir la interconexión vial entre el corredor Sur, la cinta costera uno y la avenida de los Poetas. Esto permitirá mejorar el tráfico vehicular, resaltó.

En tanto, Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del MOP, reiteró que la obra ayudará a mitigar el congestionamiento vehicular en la ciudad capital. Deberá ser entregada en abril de 2014.

Ho señaló que los trabajos que se realizan actualmente contemplan el alzamiento de vigas para conformar el viaducto que comunicará la Avenida Balboa con la Avenida de los Poetas.

Sobre la mano de obra Ho, dijo que el 80% de los obreros que laboran en el megaproyecto pertenecen a los barrios de Barraza, El Chorrillo y Santa Ana.

Esto, obedece a una iniciativa del MOP de contratar a moradores aledaños al área de afectación, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ya están en libertad Dos miembros del consorcio HPC-Contratas-P&V pagan fianza de $200 mil

La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa.
La CA dio el préstamo en 2012 para el centro de convenciones de Amador, que HPC-Contratas-P&V no terminó. En febrero de 2016, la obra fue retomada por otra empresa. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia ratificó las fianzas de excarcelación a Jairzon Lemar Hurtado y Tobías Garrido ...

El club Sevilla hace el anuncio Se logra acuerdo para que Sampaoli dirija la selección de Argentina 

El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española.
El técnico argentino, Jorge Sampaoli, dirigió al Sevilla una temporada, alcanzado el cuarto lugar en la liga española. AFP/Archivo

El Sevilla anunció este viernes que logró un "principio de acuerdo" con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ...

Mundo Oposición desafía a militares, principal sostén de Nicolás Maduro en Venezuela

Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela.
Manifestantes se enfrentan a fuerzas de seguridad en Caracas, Venezuela. AP Photo/Fernando Llano

La oposición en Venezuela reta el viernes al gobierno con nuevas movilizaciones que buscarán llevar un mensaje de protesta a ...