Cinta costera tres registra un 55% de avance

La cinta costera tres –cuyo costo asciende a los $782 millones– registra un avance de desarrollo del 55%. Así lo dieron a conocer las autoridades durante un recorrido efectuado la mañana de este lunes, 22 de abril.
La cinta costera tres ayudará a mitigar el congestionamiento vehicular en la ciudad capital, según las autoridades.

La cinta costera tres –cuyo costo asciende a los $782 millones– registra un avance de desarrollo del 55%. Así lo dieron a conocer las autoridades durante un recorrido efectuado la mañana de este lunes, 22 de abril.

En la inspección, el titular de Obras Públicas, Jaime Ford, dijo que se trata de un proyecto integral que va a permitir la interconexión vial entre el corredor Sur, la cinta costera uno y la avenida de los Poetas. Esto permitirá mejorar el tráfico vehicular, resaltó.

En tanto, Carlos Ho, director de Proyectos Especiales del MOP, reiteró que la obra ayudará a mitigar el congestionamiento vehicular en la ciudad capital. Deberá ser entregada en abril de 2014.

Ho señaló que los trabajos que se realizan actualmente contemplan el alzamiento de vigas para conformar el viaducto que comunicará la Avenida Balboa con la Avenida de los Poetas.

Sobre la mano de obra Ho, dijo que el 80% de los obreros que laboran en el megaproyecto pertenecen a los barrios de Barraza, El Chorrillo y Santa Ana.

Esto, obedece a una iniciativa del MOP de contratar a moradores aledaños al área de afectación, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

PROBLEMAS DE CONTACTO ELÉCTRICO Ford llama a revisión a 442 mil autos en Norteamérica

 El fabricante de automóviles Ford llamó este miércoles a revisión a unos 442 mil vehículos en los tres países ...

ESPAÑA Dos bioquímicas ganan Princesa de Asturias de ciencia

Las científicas Emmanuelle Charpentier, de Francia, y Jennifer Doudna, de Estados Unidos (EU), fueron distinguidas con el ...