Citan a Cortés para que sustente la segunda vuelta electoral

La ministra de Trabajo, Alma Cortés, fue quien, en representación de Cambio Democrático, propuso la segunda vuelta electoral.

El Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo acordó citar a la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, quien, en representación de Cambio Democrático, propuso la segunda vuelta electoral como parte del orden constitucional. 

No se dio a conocer la fecha en la cual Cortés deberá sustentar la propuesta, que fue presentada el mes pasado. 

La información se dio en la reunión del Consejo que evalúa las reformas a la Constitución Política de Panamá. En la sesión de hoy se dio la oportunidad a los presentes de dar sus opiniones sobre la segunda vuelta electoral. 

La propuesta de Cortés señala que “en caso de que ningún candidato alcance la mayoría absoluta de votos (50%), o se produzca un empate, se hará una nueva elección entre los candidatos más votados o entre los candidatos empatados”. 

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...