Citas deben recuperarse fuera del horario regular de labores: Díaz

Los últimos cálculos de la CSS dan cuentan que, en los 11 días de paro, se perdieron 3 mil 500 citas con los médicos especialistas. En tanto, las citas de medicina general que no se realizaron en este periodo fueron 2 mil 500.

La Comisión Médica Negociadora Nacional y los demás grupos de salud que estuvieron el paro la semana pasada deben hacer un plan de recuperación de citas y cirugías, fuera del horario regular de atención médica. 

Así lo informó este lunes, 28 de mayo, el director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz. 

Díaz explicó en RPC Radio que dentro del horario regular ya hay citas que están otorgadas y cirugías ya programadas, por lo que no pueden incorporarse otras más. 

CIFRAS

Los últimos cálculos de la CSS dan cuentan que, en los 11 días de paro, se perdieron 3 mil 500 citas con los médicos especialistas. En tanto, las citas de medicina general que no se realizaron en este periodo fueron 2 mil 500. Díaz agregó que 780 casos quirúrgicos no se efectuaron durante el paro.

A través de un acuerdo preliminar firmado el jueves, 24 de mayo, entre las autoridades de la CSS, el Ministerio de Salud y los gremios del sector salud se logró suspender el paro que mantenían los trabajadores, desde el pasado lunes 14 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...