Citas deben recuperarse fuera del horario regular de labores: Díaz

Los últimos cálculos de la CSS dan cuentan que, en los 11 días de paro, se perdieron 3 mil 500 citas con los médicos especialistas. En tanto, las citas de medicina general que no se realizaron en este periodo fueron 2 mil 500.

La Comisión Médica Negociadora Nacional y los demás grupos de salud que estuvieron el paro la semana pasada deben hacer un plan de recuperación de citas y cirugías, fuera del horario regular de atención médica. 

Así lo informó este lunes, 28 de mayo, el director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz. 

Díaz explicó en RPC Radio que dentro del horario regular ya hay citas que están otorgadas y cirugías ya programadas, por lo que no pueden incorporarse otras más. 

CIFRAS

Los últimos cálculos de la CSS dan cuentan que, en los 11 días de paro, se perdieron 3 mil 500 citas con los médicos especialistas. En tanto, las citas de medicina general que no se realizaron en este periodo fueron 2 mil 500. Díaz agregó que 780 casos quirúrgicos no se efectuaron durante el paro.

A través de un acuerdo preliminar firmado el jueves, 24 de mayo, entre las autoridades de la CSS, el Ministerio de Salud y los gremios del sector salud se logró suspender el paro que mantenían los trabajadores, desde el pasado lunes 14 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Relevo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...