Ciudadanos piden prórroga para universidades que incumplieron con informes

En un sondeo realizado por Prensa.com, los ciudadanos pidieron una prórroga para las universidades que no cumplieron con la entrega de su plan de autoevaluación y plan de mejora, que forman parte del programa de acreditación y autoevaluació

Las universidades que no entregaron su informe de autoevaluación y plan de mejora institucional deberán suspender sus operaciones, a partir del próximo lunes, 2 de abril, luego de que venciera el plazo para entregar estos documentos.

En un sondeo realizado por Prensa.com, los ciudadanos pidieron una prórroga para las universidades que se encuentran en esta situación y que no cumplieron con estos requisitos, que forman parte del programa de acreditación y autoevaluación universitaria que lleva a cabo el Ministerio de Educación (Meduca).

De acuerdo con algunos de los encuestados, los perjudicados en este tipo de situaciones son los estudiantes, mientras que otros consideran que si el Meduca dio un plazo, las casas de estudios superiores debieron cumplir.

Entre las universidades que no presentaron sus documentos están la Universidad del Istmo, Universidad Interamericana de Educación a Distancia, Universidad de la Paz, International University y otras.

Solo 20 de 34 universidades entregaron su informe, por lo que las demás deberán suspender sus operaciones por un mes y de no cumplir con los requisitos en ese tiempo, serán cerradas definitivamente.

En el video que acompaña esta información vea qué opinan los ciudadanos sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...