Ciudadanos que tienen quejas contra policías deben ir a la DRP: Pérez

“Somos personas disciplinadas, decentes”, tenemos que ver por qué un ciudadano se baja del carro y golpea a un policía, así que eso está en investigación, dijo Gustavo Pérez.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, recordó este lunes que los ciudadanos que tienen algún tipo de queja contra algún miembro de la institución deben presentar una denuncia a la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP).

De esta manera se refirió Pérez al caso del incidente entre el médico  Rafael Pérez Carrillo y agentes de la Policía Nacional, la noche del pasado jueves 22 de septiembre, en ciudad de Panamá.

Según el médico, agentes de la PN abusaron de su autoridad y le dieron una golpiza. Por este hecho, la Asociación Médica Nacional y la Asociación de Médicos de Nefrología repudiaron el incidente y anunciaron que esta semana se reunirán con las bases de los gremios para analizar la situación y exigir justicia.

Sobre el caso, Pérez dijo que esperará lo que determinen las investigaciones.

Sin embargo, el director de la institución aseguró que la Policía no permite ese tipo de comportamiento. “Somos personas  disciplinadas, decentes”, tenemos que ver por qué un ciudadano se baja del carro y  golpea a un policía, así que eso está en investigación, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...