Ciudadanos que tienen quejas contra policías deben ir a la DRP: Pérez

“Somos personas disciplinadas, decentes”, tenemos que ver por qué un ciudadano se baja del carro y golpea a un policía, así que eso está en investigación, dijo Gustavo Pérez.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, recordó este lunes que los ciudadanos que tienen algún tipo de queja contra algún miembro de la institución deben presentar una denuncia a la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP).

De esta manera se refirió Pérez al caso del incidente entre el médico  Rafael Pérez Carrillo y agentes de la Policía Nacional, la noche del pasado jueves 22 de septiembre, en ciudad de Panamá.

Según el médico, agentes de la PN abusaron de su autoridad y le dieron una golpiza. Por este hecho, la Asociación Médica Nacional y la Asociación de Médicos de Nefrología repudiaron el incidente y anunciaron que esta semana se reunirán con las bases de los gremios para analizar la situación y exigir justicia.

Sobre el caso, Pérez dijo que esperará lo que determinen las investigaciones.

Sin embargo, el director de la institución aseguró que la Policía no permite ese tipo de comportamiento. “Somos personas  disciplinadas, decentes”, tenemos que ver por qué un ciudadano se baja del carro y  golpea a un policía, así que eso está en investigación, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...