Ciudadanos que tienen quejas contra policías deben ir a la DRP: Pérez

“Somos personas disciplinadas, decentes”, tenemos que ver por qué un ciudadano se baja del carro y golpea a un policía, así que eso está en investigación, dijo Gustavo Pérez.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, recordó este lunes que los ciudadanos que tienen algún tipo de queja contra algún miembro de la institución deben presentar una denuncia a la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP).

De esta manera se refirió Pérez al caso del incidente entre el médico  Rafael Pérez Carrillo y agentes de la Policía Nacional, la noche del pasado jueves 22 de septiembre, en ciudad de Panamá.

Según el médico, agentes de la PN abusaron de su autoridad y le dieron una golpiza. Por este hecho, la Asociación Médica Nacional y la Asociación de Médicos de Nefrología repudiaron el incidente y anunciaron que esta semana se reunirán con las bases de los gremios para analizar la situación y exigir justicia.

Sobre el caso, Pérez dijo que esperará lo que determinen las investigaciones.

Sin embargo, el director de la institución aseguró que la Policía no permite ese tipo de comportamiento. “Somos personas  disciplinadas, decentes”, tenemos que ver por qué un ciudadano se baja del carro y  golpea a un policía, así que eso está en investigación, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...