Ciudadanos que tienen quejas contra policías deben ir a la DRP: Pérez

“Somos personas disciplinadas, decentes”, tenemos que ver por qué un ciudadano se baja del carro y golpea a un policía, así que eso está en investigación, dijo Gustavo Pérez.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, recordó este lunes que los ciudadanos que tienen algún tipo de queja contra algún miembro de la institución deben presentar una denuncia a la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP).

De esta manera se refirió Pérez al caso del incidente entre el médico  Rafael Pérez Carrillo y agentes de la Policía Nacional, la noche del pasado jueves 22 de septiembre, en ciudad de Panamá.

Según el médico, agentes de la PN abusaron de su autoridad y le dieron una golpiza. Por este hecho, la Asociación Médica Nacional y la Asociación de Médicos de Nefrología repudiaron el incidente y anunciaron que esta semana se reunirán con las bases de los gremios para analizar la situación y exigir justicia.

Sobre el caso, Pérez dijo que esperará lo que determinen las investigaciones.

Sin embargo, el director de la institución aseguró que la Policía no permite ese tipo de comportamiento. “Somos personas  disciplinadas, decentes”, tenemos que ver por qué un ciudadano se baja del carro y  golpea a un policía, así que eso está en investigación, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en en el océano Pacífico el sur del país frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en en el océano Pacífico el sur del país frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en en el océano Pacífico el sur del país frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...