Ciudadanos que tienen quejas contra policías deben ir a la DRP: Pérez

“Somos personas disciplinadas, decentes”, tenemos que ver por qué un ciudadano se baja del carro y golpea a un policía, así que eso está en investigación, dijo Gustavo Pérez.

El director de la Policía Nacional (PN), Gustavo Pérez, recordó este lunes que los ciudadanos que tienen algún tipo de queja contra algún miembro de la institución deben presentar una denuncia a la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP).

De esta manera se refirió Pérez al caso del incidente entre el médico  Rafael Pérez Carrillo y agentes de la Policía Nacional, la noche del pasado jueves 22 de septiembre, en ciudad de Panamá.

Según el médico, agentes de la PN abusaron de su autoridad y le dieron una golpiza. Por este hecho, la Asociación Médica Nacional y la Asociación de Médicos de Nefrología repudiaron el incidente y anunciaron que esta semana se reunirán con las bases de los gremios para analizar la situación y exigir justicia.

Sobre el caso, Pérez dijo que esperará lo que determinen las investigaciones.

Sin embargo, el director de la institución aseguró que la Policía no permite ese tipo de comportamiento. “Somos personas  disciplinadas, decentes”, tenemos que ver por qué un ciudadano se baja del carro y  golpea a un policía, así que eso está en investigación, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...