Ciudadanos acuden a foro público sobre viaducto que bordeará San Felipe

El proyecto contempla la construcción de dos rellenos unidos al Casco Antiguo de San Felipe. El foro se realiza días antes de que el próximo 19 de diciembre concluya el período de consulta pública.
El foro se realiza en el Centro de apoyo humano Fátima, en El Chorrillo. El foro se realiza en el Centro de apoyo humano Fátima, en El Chorrillo.
El foro se realiza en el Centro de apoyo humano Fátima, en El Chorrillo.

El Centro de apoyo humano Fátima, en El Chorrillo, comenzó a recibir este sábado, 10 de diciembre, a los interesados en conocer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), categoría tres, para el proyecto de extensión de la cinta costera, mediante un viaducto. 

El proyecto en cuestión contempla la construcción de dos rellenos unidos al Casco Antiguo de San Felipe. El foro se realiza días antes de que el próximo 19 de diciembre concluya el período de consulta que, sobre el proyecto, debe realizar la Autoridad Nacional del Ambiente. 

INSCRIPCIONES

En el lugar están funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la Anam, junto a promotores privados. 

A las 8:30 a.m. de este sábado comenzó el registro de participantes en el foro. Para tal fin se habilitaron mesas de inscripciones en las que hay varias listas para anotar a los asistentes.

Los ciudadanos que se inscriben en la actividad reciben un papel que contiene espacios para escribir el nombre y la cédula. Además, allí mismo pueden escribir la pregunta que se desean formular durante la actividad.

Se espera que a las 11:00 a.m. haya terminado el foro público.

EL PROYECTO

El proyecto de interconexión vial entre la avenida Balboa y la nueva avenida de Los Poetas (cinta costera), tal como está diseñado, ha provocado el rechazo de algunos sectores porque se pone en riesgo la categoría de Patrimonio Histórico de la Humanidad del Casco Antiguo de Panamá.

Además, de acuerdo con lo expuesto en el EIA, el proyecto es una especie de híbrido entre costanera y tramo marino, lo que  contraría el pliego de condiciones de la obra, que cuando fue adjudicada por $776.9 millones a la constructora Norberto Odebrecht, en marzo pasado, decía que la interconexión vial se haría a través de un túnel.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...