Ciudadanos acuden a foro público sobre viaducto que bordeará San Felipe

El proyecto contempla la construcción de dos rellenos unidos al Casco Antiguo de San Felipe. El foro se realiza días antes de que el próximo 19 de diciembre concluya el período de consulta pública.
El foro se realiza en el Centro de apoyo humano Fátima, en El Chorrillo. El foro se realiza en el Centro de apoyo humano Fátima, en El Chorrillo.
El foro se realiza en el Centro de apoyo humano Fátima, en El Chorrillo.

El Centro de apoyo humano Fátima, en El Chorrillo, comenzó a recibir este sábado, 10 de diciembre, a los interesados en conocer el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), categoría tres, para el proyecto de extensión de la cinta costera, mediante un viaducto. 

El proyecto en cuestión contempla la construcción de dos rellenos unidos al Casco Antiguo de San Felipe. El foro se realiza días antes de que el próximo 19 de diciembre concluya el período de consulta que, sobre el proyecto, debe realizar la Autoridad Nacional del Ambiente. 

INSCRIPCIONES

En el lugar están funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la Anam, junto a promotores privados. 

A las 8:30 a.m. de este sábado comenzó el registro de participantes en el foro. Para tal fin se habilitaron mesas de inscripciones en las que hay varias listas para anotar a los asistentes.

Los ciudadanos que se inscriben en la actividad reciben un papel que contiene espacios para escribir el nombre y la cédula. Además, allí mismo pueden escribir la pregunta que se desean formular durante la actividad.

Se espera que a las 11:00 a.m. haya terminado el foro público.

EL PROYECTO

El proyecto de interconexión vial entre la avenida Balboa y la nueva avenida de Los Poetas (cinta costera), tal como está diseñado, ha provocado el rechazo de algunos sectores porque se pone en riesgo la categoría de Patrimonio Histórico de la Humanidad del Casco Antiguo de Panamá.

Además, de acuerdo con lo expuesto en el EIA, el proyecto es una especie de híbrido entre costanera y tramo marino, lo que  contraría el pliego de condiciones de la obra, que cuando fue adjudicada por $776.9 millones a la constructora Norberto Odebrecht, en marzo pasado, decía que la interconexión vial se haría a través de un túnel.

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

crímenes de lesa humanidad Histórica condena contra ex jueces argentinos por dictadura

Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal.
Otilio Romano (en la foto), Rolando Carrizo, Guillermo Petra Recabarren y Luis Miret fueron sentenciados como partícipes primarios de secuestros, tormentos y homicidios por el tribunal. AP/Archivo

Cuatro ex jueces federales fueron condenados el miércoles a cadena perpetua en un juicio por crímenes de lesa humanidad ...

CUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA Donald Trump dona tres meses de salario a la educación

El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación.
El gobierno de Trump propuso un corte del 13% al presupuesto del Departamento de Educación. AP/Alex Brandon

El presidente Donald Trump donará tres meses de su salario al Departamento de Educación, anunció la portavoz de la Casa ...

se extrajeron 792 armas ONU ha extraído armas de más de 300 escondites de las FARC en Colombia

Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil.
Los excombatientes entregaron a finales de junio la totalidad de sus fusiles -unos 7 mil 132- y actualmente avanzan en su transición a la vida civil. AP/Archivo

La misión de la ONU en Colombia informó el miércoles que ha extraído armamento de 304 escondites de la antigua guerrilla FARC, ...