Ciudadanos tienen que vigilar gasto de fondos en las elecciones, dice Gasnell

Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional, enfatizó que los ciudadanos son los que deben estar vigilantes a los fondos que se inviertan en las campañas electorales.

Temas:

Gasnell pidió a los ciudadanos que denuncien los excesos. Gasnell pidió a los ciudadanos que denuncien los excesos.
Gasnell pidió a los ciudadanos que denuncien los excesos.

Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional, enfatizó que los ciudadanos son los que deben estar vigilantes a los fondos que se inviertan en las campañas electorales. 

Por ello, tendrán que hacer las denuncias y los medios de comunicación tendrán un papel fundamental para controlar los excesos. 

Agregó en el programa Semana de TVN Canal 2 que la sociedad civil organizada tal vez no tiene la organización para controlar esos excesos cometidos.

“Vamos a tener una campaña canibalesca en donde habrá demasiado dinero”, dijo.

Mientras que Rafael Candanedo, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, planteó que en la próxima campaña electoral tiene que “ponerse por delante el debate de ideas”.

Candanedo enfatizó que no hay el debate de ideas en el escenario electoral.

En tanto, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, recordó que en los últimos 23 años se ha debilitado la participación ciudadana.

Esa situación fue consecuencia de que en el sistema de partidos políticos desmantelaron la participación ciudadana.

A pesar de la crisis que se pueda presentar, expresó Jaén, se está en el mejor momento para establecer la participación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...