Ciudadanos tienen que vigilar gasto de fondos en las elecciones, dice Gasnell

Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional, enfatizó que los ciudadanos son los que deben estar vigilantes a los fondos que se inviertan en las campañas electorales.

Temas:

Gasnell pidió a los ciudadanos que denuncien los excesos. Gasnell pidió a los ciudadanos que denuncien los excesos.
Gasnell pidió a los ciudadanos que denuncien los excesos.

Carlos Gasnell, de Transparencia Internacional, enfatizó que los ciudadanos son los que deben estar vigilantes a los fondos que se inviertan en las campañas electorales. 

Por ello, tendrán que hacer las denuncias y los medios de comunicación tendrán un papel fundamental para controlar los excesos. 

Agregó en el programa Semana de TVN Canal 2 que la sociedad civil organizada tal vez no tiene la organización para controlar esos excesos cometidos.

“Vamos a tener una campaña canibalesca en donde habrá demasiado dinero”, dijo.

Mientras que Rafael Candanedo, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, planteó que en la próxima campaña electoral tiene que “ponerse por delante el debate de ideas”.

Candanedo enfatizó que no hay el debate de ideas en el escenario electoral.

En tanto, Maribel Jaén, de la Comisión de Justicia y Paz, recordó que en los últimos 23 años se ha debilitado la participación ciudadana.

Esa situación fue consecuencia de que en el sistema de partidos políticos desmantelaron la participación ciudadana.

A pesar de la crisis que se pueda presentar, expresó Jaén, se está en el mejor momento para establecer la participación ciudadana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...