Colegio y Sindicato de Periodistas rechazan intimidación contra ‘La Prensa’

El SPP y el Conape rechazaron este viernes, 3 de agosto, la violación de las libertades de expresión y ciudadanas asumidas por la empresa Transcaribe Trading (TCT) al sitiar con sus camiones a las instalaciones de los diarios 'La Prensa' y
Esta mañana un grupo de obreros de TCT cerraron la Avenida 12 de Octubre enfrente de 'La Prensa'. Esta mañana un grupo de obreros de TCT cerraron la Avenida 12 de Octubre enfrente de 'La Prensa'.
Esta mañana un grupo de obreros de TCT cerraron la Avenida 12 de Octubre enfrente de 'La Prensa'.

El Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) y el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) rechazaron este viernes, 3 de agosto, la violación de las libertades de expresión y ciudadanas asumidas por trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) al sitiar con sus camiones a las instalaciones de los diarios La Prensa y Mi Diario el 2 de agosto.

De acuerdo con los gremios periodísticos, esa acción se levantó cuando el presidente Ricardo Martinelli dio la orden de desalojar la vía pública.

“Llama poderosamente la atención e invita a la suspicacia el triste papel jugado por la Policía Nacional, demuestra que están subyugados a una orden, cuando el escenario les conviene y no para defender a la colectividad”, destacaron los gremios en un comunicado.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, debe responder “por los conos de señalización con la identificación de la entidad y propiedad del Estado” utilizados durante el tiempo que se obstaculizó la avenida 12 de octubre, se indica en el comunicado.

“Responsabilizamos a la empresa Transcaribe Training de cualquier agresión o situación que culmine en un hecho violento contra los periodistas, directivos, editores, reporteros gráficos, diseñadores y trabajadores en general de Corprensa, Mi Diario y La Prensa”, destacó el SPP y Conape.

Los gremios instan a las autoridades del Ministerio Público a que cumplan con su deber de investigar la comisión de hechos delictivos y que en este caso se deslinden las responsabilidades penales que correspondan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...