Colegio y Sindicato de Periodistas rechazan intimidación contra ‘La Prensa’

El SPP y el Conape rechazaron este viernes, 3 de agosto, la violación de las libertades de expresión y ciudadanas asumidas por la empresa Transcaribe Trading (TCT) al sitiar con sus camiones a las instalaciones de los diarios 'La Prensa' y
Esta mañana un grupo de obreros de TCT cerraron la Avenida 12 de Octubre enfrente de 'La Prensa'. Esta mañana un grupo de obreros de TCT cerraron la Avenida 12 de Octubre enfrente de 'La Prensa'.
Esta mañana un grupo de obreros de TCT cerraron la Avenida 12 de Octubre enfrente de 'La Prensa'.

El Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) y el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) rechazaron este viernes, 3 de agosto, la violación de las libertades de expresión y ciudadanas asumidas por trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) al sitiar con sus camiones a las instalaciones de los diarios La Prensa y Mi Diario el 2 de agosto.

De acuerdo con los gremios periodísticos, esa acción se levantó cuando el presidente Ricardo Martinelli dio la orden de desalojar la vía pública.

“Llama poderosamente la atención e invita a la suspicacia el triste papel jugado por la Policía Nacional, demuestra que están subyugados a una orden, cuando el escenario les conviene y no para defender a la colectividad”, destacaron los gremios en un comunicado.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, debe responder “por los conos de señalización con la identificación de la entidad y propiedad del Estado” utilizados durante el tiempo que se obstaculizó la avenida 12 de octubre, se indica en el comunicado.

“Responsabilizamos a la empresa Transcaribe Training de cualquier agresión o situación que culmine en un hecho violento contra los periodistas, directivos, editores, reporteros gráficos, diseñadores y trabajadores en general de Corprensa, Mi Diario y La Prensa”, destacó el SPP y Conape.

Los gremios instan a las autoridades del Ministerio Público a que cumplan con su deber de investigar la comisión de hechos delictivos y que en este caso se deslinden las responsabilidades penales que correspondan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...