Colegio y Sindicato de Periodistas rechazan intimidación contra ‘La Prensa’

El SPP y el Conape rechazaron este viernes, 3 de agosto, la violación de las libertades de expresión y ciudadanas asumidas por la empresa Transcaribe Trading (TCT) al sitiar con sus camiones a las instalaciones de los diarios 'La Prensa' y
Esta mañana un grupo de obreros de TCT cerraron la Avenida 12 de Octubre enfrente de 'La Prensa'. Esta mañana un grupo de obreros de TCT cerraron la Avenida 12 de Octubre enfrente de 'La Prensa'.
Esta mañana un grupo de obreros de TCT cerraron la Avenida 12 de Octubre enfrente de 'La Prensa'.

El Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) y el Colegio Nacional de Periodistas (Conape) rechazaron este viernes, 3 de agosto, la violación de las libertades de expresión y ciudadanas asumidas por trabajadores de la empresa Transcaribe Trading (TCT) al sitiar con sus camiones a las instalaciones de los diarios La Prensa y Mi Diario el 2 de agosto.

De acuerdo con los gremios periodísticos, esa acción se levantó cuando el presidente Ricardo Martinelli dio la orden de desalojar la vía pública.

“Llama poderosamente la atención e invita a la suspicacia el triste papel jugado por la Policía Nacional, demuestra que están subyugados a una orden, cuando el escenario les conviene y no para defender a la colectividad”, destacaron los gremios en un comunicado.

El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, debe responder “por los conos de señalización con la identificación de la entidad y propiedad del Estado” utilizados durante el tiempo que se obstaculizó la avenida 12 de octubre, se indica en el comunicado.

“Responsabilizamos a la empresa Transcaribe Training de cualquier agresión o situación que culmine en un hecho violento contra los periodistas, directivos, editores, reporteros gráficos, diseñadores y trabajadores en general de Corprensa, Mi Diario y La Prensa”, destacó el SPP y Conape.

Los gremios instan a las autoridades del Ministerio Público a que cumplan con su deber de investigar la comisión de hechos delictivos y que en este caso se deslinden las responsabilidades penales que correspondan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...