Colocan tanques para recoger basura orgánica en Río Abajo

Los tanques, de 2.5 yardas cúbicas, fueron instalados desde la calle 12 hasta la calle 16 de Río Abajo. Se continuará en otros sectores, con el fin de minimizar los problemas de recolección.
La AAUD pidió a la comunidad que evite depositar chatarras, maderas, troncos, muebles, aparatos en desuso o electrodomésticos en estos tanques. La AAUD pidió a la comunidad que evite depositar chatarras, maderas, troncos, muebles, aparatos en desuso o electrodomésticos en estos tanques.
La AAUD pidió a la comunidad que evite depositar chatarras, maderas, troncos, muebles, aparatos en desuso o electrodomésticos en estos tanques.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) instaló este martes, 16 de agosto, 25 tanques de recolección de basura orgánica en el corregimiento de Río Abajo. 

Los tanques, de 2.5 yardas cúbicas, fueron instalados desde la calle 12 hasta la calle 16 de este corregimiento y, posteriormente, se continuará en otros sectores, con el fin de minimizar los problemas de recolección. 

El administrador general de la AAUD, Enrique Ho, hizo un llamado a la comunidad para que evite depositar chatarras, maderas, troncos, muebles, aparatos en desuso o electrodomésticos en estos tanques. En estos casos, dijo, se debe llamar al 311 para canalizar este tipo de recolección. 

Para recoger los desechos y chatarras en Río Abajo, fue necesario el uso de una retroexcavadora, dos camiones volquetes, un camión compactador, cinco máquinas fumigadoras, 10 miembros para corte de herbazales y 30 colaboradoras de barrido. 

PROGRAMACIÓN

En los próximos días, la AAUD instalará 100 tanques ornamentales en las paradas de buses y en el área de Amador; mil tanques con capacidad de 55 galones; 100  recipientes de 700 litros con tapas en el Casco Antiguo y 50 tanques de 8 yardas cúbicas en el corregimiento de Ancón.

También se colocarán 510 tanques de 2.5 yardas cúbicas en Curundú, Betania, Pedregal, Pacora, San Martín, Tocumen, Mañanitas, 24 de Diciembre, Chilibre, Alcalde Díaz y en los sectores de Ciudad Radial, San Pedro, Concepción, San Fernando, Campo Lindbergh, Guayabito y San Cristóbal en el corregimiento de Juan Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...