Colocan tanques para recoger basura orgánica en Río Abajo

Los tanques, de 2.5 yardas cúbicas, fueron instalados desde la calle 12 hasta la calle 16 de Río Abajo. Se continuará en otros sectores, con el fin de minimizar los problemas de recolección.
La AAUD pidió a la comunidad que evite depositar chatarras, maderas, troncos, muebles, aparatos en desuso o electrodomésticos en estos tanques. La AAUD pidió a la comunidad que evite depositar chatarras, maderas, troncos, muebles, aparatos en desuso o electrodomésticos en estos tanques.
La AAUD pidió a la comunidad que evite depositar chatarras, maderas, troncos, muebles, aparatos en desuso o electrodomésticos en estos tanques.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) instaló este martes, 16 de agosto, 25 tanques de recolección de basura orgánica en el corregimiento de Río Abajo. 

Los tanques, de 2.5 yardas cúbicas, fueron instalados desde la calle 12 hasta la calle 16 de este corregimiento y, posteriormente, se continuará en otros sectores, con el fin de minimizar los problemas de recolección. 

El administrador general de la AAUD, Enrique Ho, hizo un llamado a la comunidad para que evite depositar chatarras, maderas, troncos, muebles, aparatos en desuso o electrodomésticos en estos tanques. En estos casos, dijo, se debe llamar al 311 para canalizar este tipo de recolección. 

Para recoger los desechos y chatarras en Río Abajo, fue necesario el uso de una retroexcavadora, dos camiones volquetes, un camión compactador, cinco máquinas fumigadoras, 10 miembros para corte de herbazales y 30 colaboradoras de barrido. 

PROGRAMACIÓN

En los próximos días, la AAUD instalará 100 tanques ornamentales en las paradas de buses y en el área de Amador; mil tanques con capacidad de 55 galones; 100  recipientes de 700 litros con tapas en el Casco Antiguo y 50 tanques de 8 yardas cúbicas en el corregimiento de Ancón.

También se colocarán 510 tanques de 2.5 yardas cúbicas en Curundú, Betania, Pedregal, Pacora, San Martín, Tocumen, Mañanitas, 24 de Diciembre, Chilibre, Alcalde Díaz y en los sectores de Ciudad Radial, San Pedro, Concepción, San Fernando, Campo Lindbergh, Guayabito y San Cristóbal en el corregimiento de Juan Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Panamá decomisó en sus puertos 16 mil kilos de cocaína en los últimos cinco años gracias a cooperación con la ONU

Panamá decomisó en sus puertos 16 mil kilos de cocaína en los últimos cinco años gracias a cooperación con la ONU Panamá decomisó en sus puertos 16 mil kilos de cocaína en los últimos cinco años gracias a cooperación con la ONU Vídeo
Panamá decomisó en sus puertos 16 mil kilos de cocaína en los últimos cinco años gracias a cooperación con la ONU LA PRENSA/Eric Polanco

Las autoridades panameños dieron a conocer que durante los últimos cinco años, un total de 16 toneladas de ...

Rumbo al Mundial de Rusia 2018 Bravo regresa a la selección de Chile para eliminatorias

El arquero chileno Claudio Bravo milita en la liga inglesa con el Manchester City. El arquero chileno Claudio Bravo milita en la liga inglesa con el Manchester City.
El arquero chileno Claudio Bravo milita en la liga inglesa con el Manchester City. AFP

Tras perderse las dos fechas anteriores por motivos personales, el portero y capitán Claudio Bravo regresó a la convocatoria ...

TRANSPORTE PÚBLICO Línea 2 del Metro: Reubicarán servicios públicos en la avenida Domingo Díaz

Vista de las estaciones de Pueblo Nuevo y San Miguelito sobre la vía Transístmica, parte de la línea 1 del Metro de Panamá. Vista de las estaciones de Pueblo Nuevo y San Miguelito sobre la vía Transístmica, parte de la línea 1 del Metro de Panamá.
Vista de las estaciones de Pueblo Nuevo y San Miguelito sobre la vía Transístmica, parte de la línea 1 del Metro de Panamá. LA PRENSA/Ana Rentería

Las autoridades del Metro de Panamá informaron que a partir del miércoles 28 de septiembre se iniciará la reubicación de ...

Destacados