Colocan tanques para recoger basura orgánica en Río Abajo

Los tanques, de 2.5 yardas cúbicas, fueron instalados desde la calle 12 hasta la calle 16 de Río Abajo. Se continuará en otros sectores, con el fin de minimizar los problemas de recolección.
La AAUD pidió a la comunidad que evite depositar chatarras, maderas, troncos, muebles, aparatos en desuso o electrodomésticos en estos tanques. La AAUD pidió a la comunidad que evite depositar chatarras, maderas, troncos, muebles, aparatos en desuso o electrodomésticos en estos tanques.
La AAUD pidió a la comunidad que evite depositar chatarras, maderas, troncos, muebles, aparatos en desuso o electrodomésticos en estos tanques.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) instaló este martes, 16 de agosto, 25 tanques de recolección de basura orgánica en el corregimiento de Río Abajo. 

Los tanques, de 2.5 yardas cúbicas, fueron instalados desde la calle 12 hasta la calle 16 de este corregimiento y, posteriormente, se continuará en otros sectores, con el fin de minimizar los problemas de recolección. 

El administrador general de la AAUD, Enrique Ho, hizo un llamado a la comunidad para que evite depositar chatarras, maderas, troncos, muebles, aparatos en desuso o electrodomésticos en estos tanques. En estos casos, dijo, se debe llamar al 311 para canalizar este tipo de recolección. 

Para recoger los desechos y chatarras en Río Abajo, fue necesario el uso de una retroexcavadora, dos camiones volquetes, un camión compactador, cinco máquinas fumigadoras, 10 miembros para corte de herbazales y 30 colaboradoras de barrido. 

PROGRAMACIÓN

En los próximos días, la AAUD instalará 100 tanques ornamentales en las paradas de buses y en el área de Amador; mil tanques con capacidad de 55 galones; 100  recipientes de 700 litros con tapas en el Casco Antiguo y 50 tanques de 8 yardas cúbicas en el corregimiento de Ancón.

También se colocarán 510 tanques de 2.5 yardas cúbicas en Curundú, Betania, Pedregal, Pacora, San Martín, Tocumen, Mañanitas, 24 de Diciembre, Chilibre, Alcalde Díaz y en los sectores de Ciudad Radial, San Pedro, Concepción, San Fernando, Campo Lindbergh, Guayabito y San Cristóbal en el corregimiento de Juan Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Jugará en la categoría Triple A Padres envían al panameño Christian Bethancourt a las menores

Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada.
Christian Bethancourt vio acción en cuatro partidos como relevista de los Padres esta temporada. AFP

El experimento de convertir al panameño Christian Bethancourt en un lanzador relevista no le funcionó a los Padres de San ...

Olimpiadas Especiales Sumando medallas

La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes.
La acción en la pista fue intensa en la jornada del martes. LA PRENSA/Ana Rentería

La acción no se detiene en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se celebran en Panamá, y la emoción, ...

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...