Colocan viga de 27 metros en el puente Centenario

Se trata de una de las partes más importantes del proceso de reparación del daño provocado en la losa de la autopista de acceso este, que colapsó hace siete meses y medio.
El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010. El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010.
El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010.

El ensamblaje de una de las dos vigas de 27 metros que permitirán el enlace entre el acceso este del puente Centenario con la misma estructura que sufrió daños en el pasado diciembre se realizó este viernes, 29 de julio.

Debido a este trabajo, se cerró temporalmente (hasta las 3:00 p.m.) el carril interno que da acceso a esta vía, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las autoridades del MOP, encabezadas por el titular de la cartera, Federico Suárez, llegaron al lugar para presenciar el ensamblaje. Se trata de una de las partes más importantes del proceso de reparación del daño provocado en la losa de la autopista de acceso este que colapsó hace siete meses y medio. 

Como parte de las obras de reparación se debarán construir cinco bases, de las cuales dos ya están listas. En las tres primeras bases se colocarán nueve vigas, mientras que en las dos últimas irán once, ya que se trata de la parte de la vía de entrada que va hacia Gamboa y que es un poco más ancha. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...