Colocan viga de 27 metros en el puente Centenario

Se trata de una de las partes más importantes del proceso de reparación del daño provocado en la losa de la autopista de acceso este, que colapsó hace siete meses y medio.
El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010. El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010.
El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010.

El ensamblaje de una de las dos vigas de 27 metros que permitirán el enlace entre el acceso este del puente Centenario con la misma estructura que sufrió daños en el pasado diciembre se realizó este viernes, 29 de julio.

Debido a este trabajo, se cerró temporalmente (hasta las 3:00 p.m.) el carril interno que da acceso a esta vía, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las autoridades del MOP, encabezadas por el titular de la cartera, Federico Suárez, llegaron al lugar para presenciar el ensamblaje. Se trata de una de las partes más importantes del proceso de reparación del daño provocado en la losa de la autopista de acceso este que colapsó hace siete meses y medio. 

Como parte de las obras de reparación se debarán construir cinco bases, de las cuales dos ya están listas. En las tres primeras bases se colocarán nueve vigas, mientras que en las dos últimas irán once, ya que se trata de la parte de la vía de entrada que va hacia Gamboa y que es un poco más ancha. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Comisión de Inteligencia El yerno de Trump, Jared Kushner, niega pacto con Rusia

En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión.
En su declaración, Kushner dijo que Trump Jr. lo invitó a la reunión. AP

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner negó este lunes 24 de julio haberse coludido con rusos durante la campaña del ahora ...

CONTROVERSIA A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar la constituyente

Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela.
Este es un ejemplo de los carteles colocados en los puestos de votación en diferentes sectores de Venezuela. AFP

“No queremos ser Cuba”, se lee en uno de los carteles que grupos de opositores venezolanos pegaron en las fachadas de algunos ...

El exfuncionario seguirá detenido, por el caso 'Piso y Techo' Tribunal cambia medida cautelar a Rafael Guardia: de detención preventiva a impedimento de salida del país

Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017.
Rafael Guardia Jaén fue conducido a urgencias del Hospital Santo Tomás el 6 de julio de 2017. LA PRENSA/Isaac Ortega

El Segundo Tribunal Superior de Justicia favoreció al exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, ...