Colocan viga de 27 metros en el puente Centenario

Se trata de una de las partes más importantes del proceso de reparación del daño provocado en la losa de la autopista de acceso este, que colapsó hace siete meses y medio.
El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010. El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010.
El acceso este del puente Centenario colapsó en diciembre de 2010.

El ensamblaje de una de las dos vigas de 27 metros que permitirán el enlace entre el acceso este del puente Centenario con la misma estructura que sufrió daños en el pasado diciembre se realizó este viernes, 29 de julio.

Debido a este trabajo, se cerró temporalmente (hasta las 3:00 p.m.) el carril interno que da acceso a esta vía, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Las autoridades del MOP, encabezadas por el titular de la cartera, Federico Suárez, llegaron al lugar para presenciar el ensamblaje. Se trata de una de las partes más importantes del proceso de reparación del daño provocado en la losa de la autopista de acceso este que colapsó hace siete meses y medio. 

Como parte de las obras de reparación se debarán construir cinco bases, de las cuales dos ya están listas. En las tres primeras bases se colocarán nueve vigas, mientras que en las dos últimas irán once, ya que se trata de la parte de la vía de entrada que va hacia Gamboa y que es un poco más ancha. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...