Colocarán el monolito Zúñiga en su sitio original

Las autoridades académicas explicaron que buscan lograr que este monolito sea reubicado antes del 14 de noviembre próximo, establecido como el Día del Patriota.

El Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP) informó que decidió ubicar –en el mismo lugar– el monolito erigido en homenaje al Dr. Carlos Iván Zúñiga Guardia, quien fue rector de la casa de estudios superiores y exdecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Este monolito estaba colocado en la parte frontal de esa facultad, pero había sido retirado del sitio. 

A través de un comunicado de prensa, la UP anunció que esta medida se hará efectiva hasta tanto se desarrolle un estudio para determinar el mejor sitio para su ubicación. Y es que, donde se ubicó originalmente, el lugar es accesible a personas con capacidades especiales, agregó la nota. 

Las autoridades académicas explicaron que buscan lograr que este monolito sea reubicado antes del 14 de noviembre próximo, establecido como el Día del Patriota, también en honor al Dr. Zúñiga Guardia. 

La decisión fue tomada por el Consejo Académico, luego de otorgar una cortesía de sala a la familia Zúñiga Candanedo, estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho, quienes expresaron su malestar por la remoción del monolito. 

Zúñiga fue rector de la UP entre 1991 y 1994. Además, fue abogado, diputado, candidato a la Presidencia de la República en 1984 y catedrático de derecho penal. Falleció el 14 de noviembre de 2008, a los 82 años de edad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...