Comenenal anuncia que el paro continúa; marcharán a la Presidencia

La Comenenal realizará una marcha a las 4:00 p.m. de este miércoles, 16 de noviembre. La actividad saldrá del Parque Porras hacia la Presidencia de la República.
Varias organizaciones que forman parte de la Comenenal se reunieron hoy en el Ateneo de Ciencias Varias organizaciones que forman parte de la Comenenal se reunieron hoy en el Ateneo de Ciencias
Varias organizaciones que forman parte de la Comenenal se reunieron hoy en el Ateneo de Ciencias

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) dio a conocer este domingo, 13 de noviembre, que el paro iniciado en octubre pasado continuará. Así lo informó la dirigente Indira Carreño, durante una reunión que sostuvo el grupo en el Ateneo de Ciencias. 

Carreño explicó que la Comenenal espera que el documento de finalización de la huelga sea firmado por el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens. Detalló que el documento entregado por el Gobierno hasta el momento solo protege a los huelguistas del Hospital Santo Tomás y del hospital del Niño. 

Carreño anunció también la realización de una marcha desde las 4:00 p.m. de este miércoles, 16 de noviembre. La actividad saldrá del Parque Porras hacia la Presidencia de la República. 

Además, la dirigente reiteró que se está formando la Coordinadora Cívica de Lucha Nacional para mantener su rechazo al proyecto 349, que crea la Asociación Público Privada. 

En total, catorce organizaciones y alrededor de cinco mil médicos integran la Comenenal. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil) 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

investigaciones en casos de corrupción Encuentran caja negra de avioneta donde viajaba juez de Lava Jato

En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes.
En la aeronave viajaban cinco personas y no hubo supervivientes. Imagen tomada de Folha de Sao Paulo

Sociedad Es oficial: gobierno aprueba que Metro Bus vaya en contravía en corredores Norte y Sur

La flota actual del Metro Bus es de mil 236. La flota actual del Metro Bus es de mil 236.
La flota actual del Metro Bus es de mil 236. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno aprobó el marco legal para que el Metro Bus vaya en contravía en los corredores Norte y Sur.La medida fue ...

falleció a los 61 años Muere Miguel Ferrer, astro de 'NCIS: Los Ángeles'

El actor Miguel Ferrer. El actor Miguel Ferrer.
El actor Miguel Ferrer. AP/Archivo

Miguel Ferrer, quien le imprimió autoridad a sus personajes en el éxito de CBS NCIS: Los Ángeles y el drama policial de ...