Comenenal anuncia que el paro continúa; marcharán a la Presidencia

La Comenenal realizará una marcha a las 4:00 p.m. de este miércoles, 16 de noviembre. La actividad saldrá del Parque Porras hacia la Presidencia de la República.
Varias organizaciones que forman parte de la Comenenal se reunieron hoy en el Ateneo de Ciencias Varias organizaciones que forman parte de la Comenenal se reunieron hoy en el Ateneo de Ciencias
Varias organizaciones que forman parte de la Comenenal se reunieron hoy en el Ateneo de Ciencias

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) dio a conocer este domingo, 13 de noviembre, que el paro iniciado en octubre pasado continuará. Así lo informó la dirigente Indira Carreño, durante una reunión que sostuvo el grupo en el Ateneo de Ciencias. 

Carreño explicó que la Comenenal espera que el documento de finalización de la huelga sea firmado por el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens. Detalló que el documento entregado por el Gobierno hasta el momento solo protege a los huelguistas del Hospital Santo Tomás y del hospital del Niño. 

Carreño anunció también la realización de una marcha desde las 4:00 p.m. de este miércoles, 16 de noviembre. La actividad saldrá del Parque Porras hacia la Presidencia de la República. 

Además, la dirigente reiteró que se está formando la Coordinadora Cívica de Lucha Nacional para mantener su rechazo al proyecto 349, que crea la Asociación Público Privada. 

En total, catorce organizaciones y alrededor de cinco mil médicos integran la Comenenal. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil) 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DENUNCIA Arquidiócesis de Panamá alerta sobre estafadores

Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia  y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones.
Se está utilizando el nombre del religioso Javier Maña, de la Curia y de la Iglesia católica para manipular membretes y solicitar donaciones. LA PRENSA/Archivo

La Arquidiócesis de Panamá alertó este martes 28 de marzo de 2017 que personas malintencionadas están utilizando el nombre del ...

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...