Comenenal anuncia que el paro continúa; marcharán a la Presidencia

La Comenenal realizará una marcha a las 4:00 p.m. de este miércoles, 16 de noviembre. La actividad saldrá del Parque Porras hacia la Presidencia de la República.
Varias organizaciones que forman parte de la Comenenal se reunieron hoy en el Ateneo de Ciencias Varias organizaciones que forman parte de la Comenenal se reunieron hoy en el Ateneo de Ciencias
Varias organizaciones que forman parte de la Comenenal se reunieron hoy en el Ateneo de Ciencias

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) dio a conocer este domingo, 13 de noviembre, que el paro iniciado en octubre pasado continuará. Así lo informó la dirigente Indira Carreño, durante una reunión que sostuvo el grupo en el Ateneo de Ciencias. 

Carreño explicó que la Comenenal espera que el documento de finalización de la huelga sea firmado por el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens. Detalló que el documento entregado por el Gobierno hasta el momento solo protege a los huelguistas del Hospital Santo Tomás y del hospital del Niño. 

Carreño anunció también la realización de una marcha desde las 4:00 p.m. de este miércoles, 16 de noviembre. La actividad saldrá del Parque Porras hacia la Presidencia de la República. 

Además, la dirigente reiteró que se está formando la Coordinadora Cívica de Lucha Nacional para mantener su rechazo al proyecto 349, que crea la Asociación Público Privada. 

En total, catorce organizaciones y alrededor de cinco mil médicos integran la Comenenal. 

(Con datos de Didier Hernán Gil Gil) 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...