Comenenal dice que no confía en la voluntad de diálogo de las autoridades

Julio Osorio indicó que, aunque el tema salarial es importante, la huelga tiene como punto fundamental evitar la privatización de funciones y departamento dentro de la Caja de Seguro Social.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó este miércoles, 16 de mayo, que desconoce si existe una voluntad real de las autoridades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud, para que se concrete un diálogo, que ponga el fin a la huelga. 

Osorio expresó que la Comenenal ha demostrado su disposición al diálogo, al responder a la propuesta de establecer el lugar y la hora para una negociación. 

Los médicos que se encuentran en paro desde el lunes 14 de mayo estarán a la espera de que las autoridades de salud acudan la tarde de este miércoles a la Iglesia San Antonio, ubicada en Betania para iniciar las negociaciones, reiteró. 

“Si no es propaganda si no es simplemente de la boca para afuera, si de verdad elGobierno y las autoridades quieren y están pensando en el mejor trato de los pacientes, entonces creo que deberían aceptar la propuesta”, sostuvo el dirigente en RPC Radio.

Osorio indicó que aunque el tema salarial es importante, la huelga tiene como punto fundamental evitar la privatización de funciones y departamento dentro de la CSS y mantener la salud pública para que “los que menos tienen tenga derecho a una buena atención”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...