Comenenal dice que no confía en la voluntad de diálogo de las autoridades

Julio Osorio indicó que, aunque el tema salarial es importante, la huelga tiene como punto fundamental evitar la privatización de funciones y departamento dentro de la Caja de Seguro Social.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó este miércoles, 16 de mayo, que desconoce si existe una voluntad real de las autoridades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud, para que se concrete un diálogo, que ponga el fin a la huelga. 

Osorio expresó que la Comenenal ha demostrado su disposición al diálogo, al responder a la propuesta de establecer el lugar y la hora para una negociación. 

Los médicos que se encuentran en paro desde el lunes 14 de mayo estarán a la espera de que las autoridades de salud acudan la tarde de este miércoles a la Iglesia San Antonio, ubicada en Betania para iniciar las negociaciones, reiteró. 

“Si no es propaganda si no es simplemente de la boca para afuera, si de verdad elGobierno y las autoridades quieren y están pensando en el mejor trato de los pacientes, entonces creo que deberían aceptar la propuesta”, sostuvo el dirigente en RPC Radio.

Osorio indicó que aunque el tema salarial es importante, la huelga tiene como punto fundamental evitar la privatización de funciones y departamento dentro de la CSS y mantener la salud pública para que “los que menos tienen tenga derecho a una buena atención”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...