Comenenal dice que no confía en la voluntad de diálogo de las autoridades

Julio Osorio indicó que, aunque el tema salarial es importante, la huelga tiene como punto fundamental evitar la privatización de funciones y departamento dentro de la Caja de Seguro Social.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó este miércoles, 16 de mayo, que desconoce si existe una voluntad real de las autoridades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud, para que se concrete un diálogo, que ponga el fin a la huelga. 

Osorio expresó que la Comenenal ha demostrado su disposición al diálogo, al responder a la propuesta de establecer el lugar y la hora para una negociación. 

Los médicos que se encuentran en paro desde el lunes 14 de mayo estarán a la espera de que las autoridades de salud acudan la tarde de este miércoles a la Iglesia San Antonio, ubicada en Betania para iniciar las negociaciones, reiteró. 

“Si no es propaganda si no es simplemente de la boca para afuera, si de verdad elGobierno y las autoridades quieren y están pensando en el mejor trato de los pacientes, entonces creo que deberían aceptar la propuesta”, sostuvo el dirigente en RPC Radio.

Osorio indicó que aunque el tema salarial es importante, la huelga tiene como punto fundamental evitar la privatización de funciones y departamento dentro de la CSS y mantener la salud pública para que “los que menos tienen tenga derecho a una buena atención”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...