Comenenal dice que no confía en la voluntad de diálogo de las autoridades

Julio Osorio indicó que, aunque el tema salarial es importante, la huelga tiene como punto fundamental evitar la privatización de funciones y departamento dentro de la Caja de Seguro Social.

El dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó este miércoles, 16 de mayo, que desconoce si existe una voluntad real de las autoridades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud, para que se concrete un diálogo, que ponga el fin a la huelga. 

Osorio expresó que la Comenenal ha demostrado su disposición al diálogo, al responder a la propuesta de establecer el lugar y la hora para una negociación. 

Los médicos que se encuentran en paro desde el lunes 14 de mayo estarán a la espera de que las autoridades de salud acudan la tarde de este miércoles a la Iglesia San Antonio, ubicada en Betania para iniciar las negociaciones, reiteró. 

“Si no es propaganda si no es simplemente de la boca para afuera, si de verdad elGobierno y las autoridades quieren y están pensando en el mejor trato de los pacientes, entonces creo que deberían aceptar la propuesta”, sostuvo el dirigente en RPC Radio.

Osorio indicó que aunque el tema salarial es importante, la huelga tiene como punto fundamental evitar la privatización de funciones y departamento dentro de la CSS y mantener la salud pública para que “los que menos tienen tenga derecho a una buena atención”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...