Comenenal critica suspensión de cirugías

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional Fernando Castañeda dijo que esa organización se encuentra sorprendida, luego de conocer que las autoridades de la Caja de Seguro Social decidieran suspender las cirugías electivas en el h
El vocero de la Comenenal denunció que los médicos no fueron consultados por esta situación por las autoridades de la CSS. El vocero de la Comenenal denunció que los médicos no fueron consultados por esta situación por las autoridades de la CSS.
El vocero de la Comenenal denunció que los médicos no fueron consultados por esta situación por las autoridades de la CSS.

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, expresó este miércoles que esa organización se encuentra sorprendida, luego de conocer que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) decidieron suspender las cirugías electivas en el hospital Susana Jones Cano, ubicado en Villa Lucre. 

“Nos causa tristeza amanecer con esta sorpresa”, declaró Castañeda, en TVN Noticias.

El galeno dijo que no se entienden los criterios por los cuales la Dirección de Prestaciones Médicas de la CSS tomó esta decisión. Agregó que los más perjudicados son los asegurados que sacaron sus citas con meses de antelación.

Asimismo, el vocero de la Comenenal denunció que los médicos no fueron consultados por este tema. “Nos enteramos por los medios [de comunicación]”, afirmó.

Esto no se resuelve improvisando, planteó. Pareciera que todo obedece a una irresponsabilidad administrativa, agregó el galeno en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...