Comenenal critica suspensión de cirugías

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional Fernando Castañeda dijo que esa organización se encuentra sorprendida, luego de conocer que las autoridades de la Caja de Seguro Social decidieran suspender las cirugías electivas en el h
El vocero de la Comenenal denunció que los médicos no fueron consultados por esta situación por las autoridades de la CSS. El vocero de la Comenenal denunció que los médicos no fueron consultados por esta situación por las autoridades de la CSS.
El vocero de la Comenenal denunció que los médicos no fueron consultados por esta situación por las autoridades de la CSS.

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, expresó este miércoles que esa organización se encuentra sorprendida, luego de conocer que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) decidieron suspender las cirugías electivas en el hospital Susana Jones Cano, ubicado en Villa Lucre. 

“Nos causa tristeza amanecer con esta sorpresa”, declaró Castañeda, en TVN Noticias.

El galeno dijo que no se entienden los criterios por los cuales la Dirección de Prestaciones Médicas de la CSS tomó esta decisión. Agregó que los más perjudicados son los asegurados que sacaron sus citas con meses de antelación.

Asimismo, el vocero de la Comenenal denunció que los médicos no fueron consultados por este tema. “Nos enteramos por los medios [de comunicación]”, afirmó.

Esto no se resuelve improvisando, planteó. Pareciera que todo obedece a una irresponsabilidad administrativa, agregó el galeno en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...