Comenenal critica suspensión de cirugías

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional Fernando Castañeda dijo que esa organización se encuentra sorprendida, luego de conocer que las autoridades de la Caja de Seguro Social decidieran suspender las cirugías electivas en el h
El vocero de la Comenenal denunció que los médicos no fueron consultados por esta situación por las autoridades de la CSS. El vocero de la Comenenal denunció que los médicos no fueron consultados por esta situación por las autoridades de la CSS.
El vocero de la Comenenal denunció que los médicos no fueron consultados por esta situación por las autoridades de la CSS.

El vocero de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Fernando Castañeda, expresó este miércoles que esa organización se encuentra sorprendida, luego de conocer que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) decidieron suspender las cirugías electivas en el hospital Susana Jones Cano, ubicado en Villa Lucre. 

“Nos causa tristeza amanecer con esta sorpresa”, declaró Castañeda, en TVN Noticias.

El galeno dijo que no se entienden los criterios por los cuales la Dirección de Prestaciones Médicas de la CSS tomó esta decisión. Agregó que los más perjudicados son los asegurados que sacaron sus citas con meses de antelación.

Asimismo, el vocero de la Comenenal denunció que los médicos no fueron consultados por este tema. “Nos enteramos por los medios [de comunicación]”, afirmó.

Esto no se resuelve improvisando, planteó. Pareciera que todo obedece a una irresponsabilidad administrativa, agregó el galeno en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Knockout Fernando Fontane: "Algunos no entendieron bien lo de ‘no robarás’..."

Fernando Fontane, el padre que saltó a la fama cuando le ofreció a Martinelli agendarle una cita para confesión, aborda hoy ...

Judiciales Ocho europeos, detenidos por clonación de tarjetas

Una banda de ocho ciudadanos de Europa del Este se encuentra bajo investigación de la Fiscalía Tercera de Circuito, por el ...